Dirección Regional

Director Regional:

Iván Espinoza Silva

Dirección:

Mac Iver 440, piso 12, oficina 1201, Santiago.

Teléfono:

223901706

@Senadis_RM

Región de Metropolitana

La Directora Nacional del Senadis realizando su discurso y a su lado la intérprete de Lengua de Señas, Andrea González.
La Directora Nacional del Senadis realizando su discurso y a su lado la intérprete de Lengua de Señas, Andrea González.

10/11/2010

Dirección Regional Metropolitana realizó lanzamiento del Primer Concurso Nacional de Proyectos para Inclusión Social de Personas con Discapacidad

Santiago, 10 de noviembre de 2010. En una ceremonia realizada en el Salón Montt Varas del Palacio de La Moneda, la Dirección Regional Metropolitana del Senadis realizó el lanzamiento del Primer Concurso Nacional de Proyectos para la Inclusión Social de Personas con Discapacidad 2011.

En la oportunidad, asistieron el Subsecretario del Trabajo, Bruno Baranda; la Seremi de Planificación, Loreto Seguel; la Directora Nacional del Senadis, María Ximena Rivas; la Directora Regional Metropolitana del Senadis, Loretto Vidal, profesionales de la Dirección Regional Metropolitana del Senadis, representantes de instituciones de y para personas con discapacidad, profesionales tanto del área Municipal como de la Salud, instituciones ligadas a la Red INCLUYE, entre otros, lo que se tradujo en una gran convocatoria e interés manifestado por el tema.

Al inicio de la actividad, la Directora Nacional de SENADIS, María Ximena Rivas, se refirió a la nueva institucionalidad del Servicio, los fondos concursables y los desafíos del Senadis, vinculados a la Ley N°20.422 y la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.

“Quiero resaltar que el gobierno del Presidente Sebastián Piñera ha asumido el compromiso de impulsar en la sociedad chilena todas aquellas acciones y medidas que posibiliten al Estado y al Servicio Nacional de la Discapacidad, ofrecer recursos bien focalizados y destinados a mejorar los servicios y beneficios hacia la población que presenta discapacidad en el país”, señaló la máxima autoridad del Senadis.

La ceremonia, además, contó con la participación de tres expositoras con experiencia en la ejecución de proyectos concursables del Senadis, lo que también mostró el importante trabajo desarrollado por la Dirección Regional Metropolitana con las personas con discapacidad.

Al cierre de la actividad la Directora Regional Metropolitana del Senadis, Loretto Vidal, realizó una presentación de los Fondos Concursables 2011, refiriéndose a las brechas y los factores de éxito para la ejecución de proyectos.

Es importante señalar que la actividad estuvo llena de simbolismos, especialmente por contar con una maestra de ceremonia con discapacidad auditiva, quien, por medio se señas, fue dirigiendo el evento con traducción hablada simultáneamente, lo que generó en el público asistente una conexión especial con la discapacidad y las dificultades específicamente ligadas a la comunicación.