Dirección Regional

Directora Regional:

Natalia Barriga Abarzúa

Dirección:

Vega de Saldías #468, Chillán.

Teléfono:

233650046

Región de Ñuble

Seremi de Desarrollo Social y Familia, Doris Osses, junto al Director Regional de Senadis, Sergio Arévalo.
Seremi de Desarrollo Social y Familia, Doris Osses, junto al Director Regional de Senadis, Sergio Arévalo.

04/06/2019

Hasta el 17 de junio municipios de la región podrán postular al fondo Estrategia de Desarrollo Local Inclusivo

Región de Ñuble, 4 de junio de 2019. La Seremi de Desarrollo Social y Familia, Doris Osses, junto al Director Regional de SENADIS, Sergio Arévalo, lanzaron la convocatoria 2019 del Programa Estrategia de Desarrollo Local Inclusivo (EDLI), iniciativa que a nivel nacional dispone un fondo de 1500 millones de pesos para 26 municipios del país.

“En Ñuble serán 17 municipios los que podrán postular a este programa de SENADIS que ya ha sido adjudicado por las comunas de Quillón, Portezuelo, Ránquil y San Nicolás”, expresó la titular de Desarrollo Social, quien agregó que la EDLI solo puede ser adjudicada una vez por cada municipio.

“Hacemos el llamado al resto de las comunas. Quillón, que adjudicó la EDLI en 2015, hoy día es un ejemplo en esto;, tiene una laguna donde hay espacios para que la gente con discapacidad pueda disfrutar de un verano amigable, con lo que contribuimos también a hacer ciudades más amigables, no solo con el adulto mayor, sino también con las personas con discapacidad”, agregó Osses.

En tanto, el Director de SENADIS Ñuble, Sergio Arévalo, afirmó que a nivel regional son $57 millones los que están disponibles.“Es muy importante motivar a los municipios para postular a este financiamiento, lo que les permitirá financiar o fortalecer las oficinas de la discapacidad que tienen cada una de las comunas”.

Arévalo explicó, además, que la Estrategia de Desarrollo Local Inclusivo contempla un proceso de 18 meses y considera un plan de apoyo técnico y profesional a las municipalidades con la finalidad de avanzar gradualmente en la inclusión social de las personas con discapacidad y sus familias en el territorio.
Las postulaciones a este fondo deberán realizarse a través de la página institucional de SENADIS www.senadis.gob.cl y la convocatoria se extenderá hasta el próximo 17 de junio a las 16 horas.