Dirección Regional

Directora Regional:

Natalia Barriga Abarzúa

Dirección:

Vega de Saldías #468, Chillán.

Teléfono:

233650046

Región de Ñuble

Director Nacional de Senadis recorre El Mañío para conocer su labor terapéutica
Director Nacional de Senadis recorre El Mañío para conocer su labor terapéutica

10/09/2021

Director Nacional de Senadis recorre El Mañío para conocer su labor terapéutica

Región de Ñuble, 10 de septiembre de 2021. Con un recorrido por los domos del Centro Terapéutico El Mañío, el Director Nacional de Senadis (Servicio Nacional de Discapacidad) , Francisco Subercaseaux Irarrázabal, inició su visita a la comuna, visita orientada a saber más detalles sobre el proyecto Fortalecimiento a la Red de Rehabilitación con Base Comunitaria, que se ejecuta en dicho centro.

En su recorrido, estuvo acompañado por el Alcalde (s) Russel Cabrera Parada; los Concejales de la Comisión de Salud, Luis Améstica Ponce y Vicente Guzmán Zúñiga; el Jefe del Departamento de Salud Municipal, Cristian Julio Arellano, la Seremi de Desarrollo Social, Doris Osses, al Seremi de Gobierno, Raúl Martínez Gutiérrez, el Director Regional de Senadis Sergio Arévalo Soto y funcionarios de salud.

En terreno, las autoridades constataron los alcances del proyecto, inicialmente financiado por Senadis, para la atención profesional de niños y niñas con discapacidad, pero que, tras su finalización, en junio pasado, continuó su tarea gracias al financiamiento municipal. Mediante este proyecto, se implementaron salas de estimulación y se contrató a kinesiólogos y terapeutas ocupacionales que apoyan el desarrollo psicomotor de los pacientes.

La experiencia fue evaluada positivamente por Loredany Herrera, una de las mamás que acompaña a su hija a terapia, quien detalló que “ha sido maravilloso estar aquí, porque ningún papá está preparado para que su hijo tenga un diagnóstico así y los profesionales nos han acompañado en todo momento”.

Por su parte, el Director de Senadis se refirió al proyecto y al Centro Terapéutico El Mañío como extraordinarios. “Es un lugar bonito y uno ya tiene una terapia sólo por venir aquí, que no es lo mismo que un hospital. Aquí uno se siente inspirado y siente que la salud está en el entorno, lo que nos ayuda a ir generando procesos de rehabilitación y a ir superando ciertas barreras que hacen que la discapacidad se vea más distante, cuando es mucho más cercana de lo que creemos”, expresó, a la vez que felicitó al equipo de trabajo por su labor.