Dirección Regional

Dirección:

Membrillar 358, esquina Francisco Gana, Rancagua.

Teléfonos:

72 222 6634

@SenadisOHiggins

Región del Libertador General Bernardo O'Higgins

El Intendente junto al Seremi de Educación y el Director Regional del Senadis visitaron a joven en el hospital.
El Intendente junto al Seremi de Educación y el Director Regional del Senadis visitaron a joven en el hospital.

20/04/2011

Director Regional del Senadis en OHiggins, visita a joven con discapacidad visual

Miércoles 20 de Abril. El Director Regional del Senadis de O’Higgins, William Martínez, visitó en compañía del Intendente, Patricio Rey Sommer y del Seremi de Educación, Sebastián Figueroa,  al joven Moroni Palomino de 16 años, quien permanece internado con lesiones de mediana gravedad en el hospital regional de Rancagua, tras ser herido por dos compañeros del Liceo Profesor Misael Lobos Monroy de Graneros.

En la oportunidad, las autoridades brindaron apoyo al joven y a su familia, en tanto, el Director Regional del Senadis, expresó la preocupación de la Directora Nacional del Senadis por el estado de salud del joven, a lo cual la autoridad regional manifestó sus deseos de pronta recuperación, junto con ofrecer el apoyo del Servicio de acuerdo a las facultades de la institución.

Moroni Palomino, cursa primer año medio y estuvo gran parte de la enseñanza básica internado en el Colegio Helen Keller en Santiago. El joven presenta un 70% de ceguera, y en el establecimiento aprendió a leer y a escribir Braille. Sin embargo, una vez terminada la enseñanza básica volvió a su pueblo San Francisco de Mostazal y como en la localidad no existía un profesor con conocimientos de Braille, sus padres lo matricularon en el Liceo de Graneros. El joven se recupera en el recinto hospitalario, y espera volver pronto a su hogar, le gusta la música y sueña con ser profesor de historia universal.