Dirección Regional

Dirección:

Membrillar 358, esquina Francisco Gana, Rancagua.

Teléfonos:

72 222 6634

@SenadisOHiggins

Región del Libertador General Bernardo O'Higgins

Director Regional del Senadis junto a madre beneficiaria del proyecto Senadis en el marco del Día del Trabajo.
Director Regional del Senadis junto a madre beneficiaria del proyecto Senadis en el marco del Día del Trabajo.

04/05/2011

Dirección Regional del Senadis de OHiggins visita Microemprendimiento

Rancagua, miércoles 4 de mayo. En el marco del Día del Trabajador, el Director Regional del Servicio Nacional de la Discapacidad, William Martínez, visitó una iniciativa en microemprendimiento con el propósito de conocer el proyecto financiado por el SENADIS, y que beneficia a una familia integrada por un menor con discapacidad, Erik Gustavo Pérez de 5 años, su madre Yasna Gonzalez y su hermano pequeño.

El Director Regional del Senadis destacó la importancia de fomentar este tipo de proyectos debido al impacto positivo que tiene para las personas con discapacidad y sus familias. “En nuestra región contamos con exitosos ejemplos de tenacidad y determinación, y con microemprendedores que en busca de alternativas laborales han impulsado su propio negocio, es por eso que hoy queremos felicitarlos y reconocerlos por su gran fuerza y ganas de salir adelante".

El proyecto corresponde al “Almacén Jocelyn” financiado por el Senadis y que beneficia a una familia perteneciente al programa Chile Solidario. Gracias a este negocio de ventas de verduras y abarrotes,  han logrado aumentar sus ingresos económicos mejorando la calidad de vida de la familia. Erik, nació prematuro lo que ocasionó, que naciera con una discapacidad de tipo física, actualmente se atiende en la Fundación Teletón.

El objetivo de la visita fue destacar la gran oportunidad que representa para las familias y las personas con discapacidad contar con un ingreso generado a partir de sus propias iniciativas, las cuales mejoran la calidad de vida del grupo familiar y en especial, en este caso, la vida del menor.

El local se encuentra  en la Población Lautaro, sector Lo Miranda de la Comuna de Doñihue.