Dirección Regional

Dirección:

Membrillar 358, esquina Francisco Gana, Rancagua.

Teléfonos:

72 222 6634

@SenadisOHiggins

Región del Libertador General Bernardo O'Higgins

Funcionarios públicos de distintas reparticiones participaron de la capacitación.
Funcionarios públicos de distintas reparticiones participaron de la capacitación.

17/06/2011

Director Regional de OHiggins participa en capacitación para funcionarios públicos

Viernes 17 de Junio. En el Salón Prat de la Intendencia en la Región de O’Higgins, se desarrolló la sexta jornada de capacitación para funcionarios públicos en materia de diversidad y no discriminación organizada por el Ministerio Secretaría General de Gobierno.

En la ocasión el Director Regional del Senadis, William Martínez, expuso respecto  de  los alcances de la Ley N°20.422, además de referirse sobre diversidad y no discriminación en materia de discapacidad. 

Dicha actividad contó con la participación de la Coordinadora Regional del SENAMA, quien también expuso, y con la asistencia de un gran número de servicios públicos, entre los que se contaban representantes de: Sercotec, SAG, Sename, Intendencia, Registro Civil, INE, Junaeb, Serplac, Fonasa, Senadis, Injuv, Serviu,  Seremi de Justicia, Minería, Transporte, Senama, Junji, IPS, Consejo de la Cultura, Inspección del Trabajo, entre otros.

La idea central del encuentro fue capacitar respecto de temas legales y crear conciencia entre los actores del sistema público sobre el respeto a la diversidad y no discriminación,  tanto a personas en situación de discapacidad como a adultos mayores.

Una vez, concluidas las exposiciones, los asistentes participaron de una ronda de preguntas, aclarando dudas respecto de las problemáticas y situaciones vividas en sus propios servicios, comprometiéndose a participar de este cambio cultural promovido por SENADIS.