Dirección Regional

Dirección:

Membrillar 358, esquina Francisco Gana, Rancagua.

Teléfonos:

72 222 6634

@SenadisOHiggins

Región del Libertador General Bernardo O'Higgins

Director Regional del SENADIS y encargados del Sistema de Protección Social durante la capacitación.
Director Regional del SENADIS y encargados del Sistema de Protección Social durante la capacitación.

28/07/2011

Director Regional de OHiggins realizó capacitación a encargados del Sistema de Protección Social

Miércoles 27 de julio. En el Salón Prat de la Intendencia de la Región de O’Higgins, se desarrolló la  jornada de capacitación para Jefes de Unidades de Intervención Familiar y de Apoyos Familiares, de 33 comunas de la región, en el marco del proceso de levantamiento de información para la postulación de ayudas técnicas para personas con discapacidad del Sistema de Protección Social y pertenecientes al Chile Solidario.
                  
Dicha capacitación, fue efectuada por el Director Regional del Senadis, William Martínez,  y contó con la participación de los encargados del Sistema de Protección Social de la Seremi de Planificación y responsables de los apoyos familiares del FOSIS y del Programa Vínculo del Senama.

La idea central de la jornada fue capacitar respecto del proceso de levantamiento de información, aplicación de formularios, plazos de entregas y tipos de ayudas técnicas. Además de coordinar a los distintos responsables y entregar los principales lineamientos del programa de financiamiento de ayudas técnicas a las personas de los programas Puente, Calle, Vínculos y Abriendo Caminos, todos ellos pertenecientes a Chile Solidario.

La aplicación del instrumento, denominado “Levantamiento de Solicitud de Ayudas Técnicas del Sistema de Protección Social Chile Solidario 2011”, permitirá identificar los posibles usuarios de ayudas técnicas. Este proceso será realizado desde la tercera semana de julio hasta la última semana de agosto del año 2011, dando paso al proceso de postulación de ayudas técnicas.

Los participantes, junto con resolver diversas inquietudes y asumir un compromiso participación, se mostraron entusiastas de trabajar en dicho proceso,  que va en directo beneficio de los sectores más vulnerables de la sociedad.