Dirección Regional

Dirección:

Membrillar 358, esquina Francisco Gana, Rancagua.

Teléfonos:

72 222 6634

@SenadisOHiggins

Región del Libertador General Bernardo O'Higgins

Ministra de Bienes Nacionales, en compañía de la Directora del Senadis y autoridades regionales.
Ministra de Bienes Nacionales, en compañía de la Directora del Senadis y autoridades regionales.

12/08/2011

Ministerio de Bienes Nacionales y SENADIS anuncio nueva casa destinada a personas con discapacidad

Viernes 12 de Agosto de 2011. Durante la visita de la Ministra de Bienes Nacionales, Catalina Parot a la Región, y junto a la Directora Nacional del Servicio Nacional de la Discapacidad, Senadis, María Ximena Rivas, las autoridades anunciaron la entrega en concesión de uso gratuito de un inmueble donde funcionará, próximamente, la oficina de la Dirección Regional del Senadis. Para ello, se firmó un acta de entrega de la propiedad fiscal.

Por su parte, la Directora Nacional del Senadis, expresó el compromiso del Gobierno con la inclusión social de las personas con discapacidad. “Esta será la casa de la inclusión de los habitantes de la región de O’Higgins, un espacio que espera ser habilitado y accesible para generar acciones que mejoren la calidad de vida de las personas con discapacidad y para cimentar el cambio cultural necesario, para tener una región más inclusiva”.

La Secretaria de Estado, junto con firmar el documento,  señaló que “una de las tareas que nos hemos propuesto como Gobierno y, como Ministerio, es la de apoyar mediante una buena administración de los bienes fiscales, a aquellas instituciones que llevan adelante tareas de bien común, aquellas que contribuyen a hacer de Chile un país más justo, más solidario, más inclusivo, un Chile de oportunidades para todos. El Senadis es una de estas instituciones llamadas a tender la mano a personas con capacidades diferentes, que requieren del Estado para encontrar una oportunidad real de subsistir, en algunos casos, de integrarse al mundo que los rodea, de encontrar la realización personal y de aportar con su trabajo a una sociedad que necesita de todos. Es un servicio de enorme importancia. Lo sé porque he vivido con una discapacidad por muchos años y comprendo vitalmente que, la mayoría de las veces, sólo no se puede. Sin la ayuda de la familia y, especialmente, del Estado, es muy difícil que las sociedades avancen en materia de inclusión y oportunidades y este gobierno, el gobierno del Presidente Piñera, está comprometido con el fortalecimiento de instituciones que hacen carne día a día los valores que nos han inspirado toda la vida”.

Por su parte, el Intendente Regional valoró la entrega, señalando que “una de las misiones encomendadas por el Presidente Sebastián Piñera es la de trabajar y realizar todas las acciones necesarias para brindar una mejor calidad de vida a las personas con discapacidad, a través de acciones concretas que permitan facilitar su quehacer diario. Y en este sentido, en la Intendencia de O’Higgins estamos desarrollando un proyecto que cambiará la cara y la estructura del edificio, al hacerlo de fácil acceso para todos, y que no sólo sea posible llegar al primer piso, sino a cada rincón de éste”.

Agregó el Intendente que “nuestro trabajo va mucho más allá de arreglar el acceso a la Intendencia,  por lo cual en el Gobierno Regional estamos siempre dispuestos y atentos a apoyar y financiar iniciativas que contribuyan a convertir a esta ciudad y a todas las comunas de nuestra región, en lugares más amigables con todos, y especialmente con quienes más necesitan del apoyo de todos nosotros”.

Las nuevas dependencias estarán destinadas a brindar un espacio para que se realicen iniciativas dirigidas a la inclusión social de las personas con discapacidad, tales como, salas de computación, sala de estimulación, sala de reunión para agrupaciones, entre otras, previa presentación al gobierno regional del proyecto de habilitación del inmueble en materia de accesibilidad.

La actividad contó con la presencia del Intendente de la Región, Patricio Rey, el Senador Juan Pablo Letelier,  el Seremi de Bienes Nacionales, Gerardo Carvallo, el Director Regional del Senadis, William Martínez y el Alcalde de Rancagua, Eduardo Soto.

El inmueble se encuentra ubicado en Calle Membrillar N° 358, Rancagua