Dirección Regional

Dirección:

Membrillar 358, esquina Francisco Gana, Rancagua.

Teléfonos:

72 222 6634

@SenadisOHiggins

Región del Libertador General Bernardo O'Higgins

Director Regional del Senadis junto a beneficiarios del proyecto de rehabilitación de Placilla.
Director Regional del Senadis junto a beneficiarios del proyecto de rehabilitación de Placilla.

23/08/2011

Director Regional de OHiggins inaugura proyecto de rehabilitación en Placilla

Comuna de Placilla, martes 23 de agosto. El Director Regional del Servicio Nacional de la Discapacidad de O’Higgins, William Martínez  junto al Alcalde de Placilla, Luis Silva, inauguraron el primer proyecto llamado “Centro de Rehabilitación Placilla”, espacio destinado a beneficiar, en esta oportunidad, a 11 niños y niñas con discapacidad de distintas edades de la comuna.

En la oportunidad, asistieron concejales de la localidad además de funcionarios municipales, los niños y niñas beneficiarios del proyecto y representantes de agrupaciones de personas con discapacidad de la comuna de Placilla como de San Vicente de Tagua Tagua.

Por su parte, el Director Regional del Senadis  destacó la importancia de este tipo de iniciativa que acerca la rehabilitación a los niños y niñas que  necesitan terapias y atenciones para mejorar su salud y calidad de vida. Además de evitar los altos índices de deserción escolar, debido a la lejanía de estos centros de sus hogares. Según señaló la autoridad regional, espera que otras comunas de la región de O’Higgins puedan destinar recursos y habilitar espacios como el inaugurado en Placilla.

El Servicio Nacional de la Discapacidad realizó una inversión por sobre los 4 millones de pesos destinados, principalmente, a equipamiento y a la contratación de servicios profesionales para la atención en rehabilitación. En tanto, el municipio aportó la infraestructura donde funcionará el centro de rehabilitación. Finalmente, la inversión ascendió  a más de 13 millones de pesos.

Esta acción del Senadis reafirma la constante labor y compromiso por la rehabilitación e  inclusión social de las personas con discapacidad y que en este caso favorece la atención de 11 niños y niñas  entre los 4 y 19 años de edad.