Dirección Regional

Dirección:

Membrillar 358, esquina Francisco Gana, Rancagua.

Teléfonos:

72 222 6634

@SenadisOHiggins

Región del Libertador General Bernardo O'Higgins

Director Regional del Senadis de O'Higgins durante la capacitación a funcionarios.
Director Regional del Senadis de O'Higgins durante la capacitación a funcionarios.

23/08/2011

Senadis capacita a fiscalizadores de la Inspección del Trabajo en OHiggins

Martes 23 de agosto. El Director Regional del Servicio Nacional de la Discapacidad de O’Higgins, William Martínez  junto  al Director Regional de la Inspección del Trabajo, Ricardo Jofré, y fiscalizadores que forman parte de la institución de la región, participaron de la capacitación sobren normas legales relativas al trabajo, a la discapacidad y a la inclusión.

En la ocasión el Director Regional del Senadis, William Martínez, capacitó a los profesionales respecto de normas que establecen los derechos de las personas con discapacidad y normas laborales, además de materias relativas a la diversidad y no discriminación.

La idea central del encuentro además de capacitar respecto de temas legales en materia laboral fue, sobre todo, crear conciencia entre los actores del sistema público respeto de la diversidad y no discriminación.

Asimismo, se invitó a los fiscalizadores a ser agentes activos de la difusión de estas normativas y  educar a los empleadores respecto a las materias legales relativas a discapacidad e inclusión, aprovechando su función de fiscalizar, y atendiendo a aquellos actos o casos de discriminación.

La jornada fue realizada por el Senadis conjuntamente con la Inspección del Trabajo, en el salón de dicho servicio en Rancagua y de la cámara de comercio de Santa Cruz, entre los días 18 y 23 de agosto, respectivamente.