Dirección Regional

Dirección:

Membrillar 358, esquina Francisco Gana, Rancagua.

Teléfonos:

72 222 6634

@SenadisOHiggins

Región del Libertador General Bernardo O'Higgins

Director Regional del Senadis junto a jóvenes que participaron de la capacitación.
Director Regional del Senadis junto a jóvenes que participaron de la capacitación.

06/09/2011

En Rancagua jóvenes sordos realizaron muestra gastronómica

Rancagua, martes 6 de septiembre. El Director Regional del Servicio Nacional de la Discapacidad, de O’Higgins, William Martínez, junto a funcionarios del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence, de la OMIL de Rancagua, y jóvenes sordos participaron de una muestra gastronómica a propósito del curso de capacitación brindado por la entidad de capacitación.

La iniciativa se realizó a través del Programa de Inclusión Laboral del Senadis, en coordinación con la OMIL de la municipalidad de Rancagua y del Sence, quienes hicieron posible la capacitación en repostería básica para 15  jóvenes con discapacidad auditiva de dicha comuna, y que busca fomentar la inserción laboral de las personas.

En tanto los jóvenes tuvieron la posibilidad de dar a conocer lo aprendido en la capacitación, realizando una atractiva muestra gastronómica, la cual contó con la presencia de la autoridad regional del Senadis.

En la oportunidad se destacó el esfuerzo y entusiasmo demostrado por los jóvenes y el deseo de que dicha actividad sea de utilidad para la generación de oportunidades laborales, ya sea en un trabajo dependiente o a través de un microemprendimiento, que permita prestar servicios en dicha área a la comunidad en general. 

Una vez concluida la actividad los asistentes degustaron de exquisitos postres, tortas, galletas y dulces preparados por los jóvenes. Dentro de dos semanas se efectuará la ceremonia de graduación de los integrantes del curso.