Dirección Regional

Dirección:

Membrillar 358, esquina Francisco Gana, Rancagua.

Teléfonos:

72 222 6634

@SenadisOHiggins

Región del Libertador General Bernardo O'Higgins

Directora Nacional del Senadis y Director Regional del Senadis junto a José Luis  Díaz
Directora Nacional del Senadis y Director Regional del Senadis junto a José Luis Díaz

27/10/2011

Ministerio de Desarrollo Social y SENADIS entregan ayuda a persona con discapacidad de OHiggins

Nancagua, 27 de octubre de 2011. Hasta el sector La Gloria de la región de O’Higgins se trasladó el ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín, y la Directora Nacional del SENADIS, María Ximena Rivas, para entregar la ayuda que le permita a José Luis Díaz, persona con discapacidad física, mejorar su calidad de vida.

En su visita, las autoridades se comprometieron a brindar un apoyo integral a la familia de José Luis e hicieron entrega de un catre clínico eléctrico y un colchón Antiescara de flotación seca de tres secciones, ayudas técnicas que sin duda mejorarán ostensiblemente su calidad de vida.

En el marco del operativo coordinado por SENADIS, profesionales de la Dirección Nacional y Regional evaluaron en terreno el caso y junto a la doctora Alejandra Reyes hicieron un análisis clínico con la finalidad de coordinar una ayuda permanente e integral a la familia. 

En la ocasión, la Directora Nacional del SENADIS, María Ximena Rivas, informó que a través de la Dirección Regional de SENADIS se implementarán medidas de accesibilidad en la vivienda que le permitan desplazarse y adoptar una postura más cómoda.

“También elaboraremos estrategias junto a la familia para la entrega de fondos en la línea microemprendimiento, evaluaremos su perfil laboral para que pueda participar activamente en la iniciativa y articularemos la red con otros servicios públicos como SERCOTEC y FOSIS”, anunció la autoridad nacional.

Según el Estudio Nacional de la Discapacidad, en la región de O’Higgins un  15,12% de las personas tiene algún grado de discapacidad.

Su historia de vida
José Luis Díaz Soto, tiene 52 años, vive en la ciudad de Nancagua, en el sector La Gloria. Desde el año 1981, presenta paraplejia, producto de una caída a caballo, que le provocó una fractura en la columna. Ya lleva 30 años sólo en una posición, acostado en su cama boca abajo.

Tiene dificultades para dormir en otra posición porque tiene escaras y heridas en la espalda, por lo que la entrega realizada por Senadis permitirá mejorar esta situación.

José Luis  Díaz está casado y tiene un hijo. Su esposa, Luisa, es quien lo acompaña y cuida en todo momento.

Los recursos familiares los obtienen de un quiosco que adquirieron por medio del Programa Puente.