Dirección Regional

Dirección:

Membrillar 358, esquina Francisco Gana, Rancagua.

Teléfonos:

72 222 6634

@SenadisOHiggins

Región del Libertador General Bernardo O'Higgins

Ministro Lavín, Subdierctor del Senadis junto a Simón quien usa el burrito que se le entregó.
Ministro Lavín, Subdierctor del Senadis junto a Simón quien usa el burrito que se le entregó.

09/11/2011

Ministerio de Desarrollo Social y Senadis entregan ayuda a joven con discapacidad de la localidad de Palmilla

Región de O’Higgins, 9 de noviembre de 2011. El Ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín, junto al subdirector del Senadis, Oscar Mellado visitaron al joven Simón González Espinoza, de 17 años, quien presenta discapacidad física y vive en la localidad de La Calera, comuna de Palmilla, Región de O’Higgins.

El joven tiene discapacidad producto de una supuesta negligencia médica, después de ser atendido en centros hospitalarios de la región, la causa se encuentra en la Fiscalía de Rancagua.

Las autoridades se reunieron con el joven y su madre, Carmen Espinoza para conocer la situación que están viviendo, oportunidad en que se les entregó ayudas técnicas, un burrito (andador) y un alza de WC, que le permitirán tener mayor autonomía.  

En la oportunidad, el Ministro Lavín anunció que a través de SENADIS se realizaron gestiones con especialistas de la Teletón quienes examinarán a Simón para determinar lo sucedido con él, establecer un diagnostico certero y buscar algún tipo de ayuda adicional.