Dirección Regional

Dirección:

Membrillar 358, esquina Francisco Gana, Rancagua.

Teléfonos:

72 222 6634

@SenadisOHiggins

Región del Libertador General Bernardo O'Higgins

El Director Regional del Senadis O'Higgins en la presentación de los fondos concursables.
El Director Regional del Senadis O'Higgins en la presentación de los fondos concursables.

11/11/2011

En Rancagua Senadis lanza Concurso Nacional de Proyectos para la Inclusión Social de Personas con Discapacidad

• La iniciativa permite destinar fondos para el financiamiento total o parcial de proyectos que permitan desarrollar estrategias ligadas a la inclusión social de las personas con discapacidad. Existen cuatro aéreas de financiamiento: salud, educación, trabajo, accesibilidad.

El director regional del Servicio Nacional de la Discapacidad, Senadis, Pedro Correa, hizo un llamado a la comunidad para que postulen al segundo Concurso Nacional de Proyectos para la Inclusión Social de Personas con Discapacidad. El plazo final de la postulación es el próximo 24 de noviembre.

Se trata de un concurso que permite destinar fondos para el financiamiento total o parcial de proyectos que permitan desarrollar estrategias ligadas a la inclusión social de las personas con discapacidad. En este sentido, existen cuatro aéreas de financiamiento: salud, educación, trabajo, accesibilidad.

La autoridad de Gobierno hizo la invitación en el salón O’Higgins de la Intendencia Regional, lugar donde llegaron representantes de instituciones públicas y privadas de la Región que tienen, o no, personas con discapacidad.

En la oportunidad, y luego de explicar detalladamente las distintas líneas de financiamiento del concurso, se realizó un plenario en torno a esta problemática social. Así las cosas, el director regional del Senadis señaló que “estamos analizando la posibilidad de articular con otros organismos para tomar algunos de estos temas y así incorporarlos en sus propias redes, en los fondos con los que se pueda contar y relacionar los proyectos”.

Cabe destacar que pueden postular las personas naturales y las personas jurídicas de derecho público y privado de todo el país, inscritas en el Registro Nacional de la Discapacidad. Y la postulación se realiza a través del sitio Web www.senadis.gob.cl, y también se pueden entregar los antecedentes directamente en las oficinas regionales del Senadis.

Finalmente, Correa destacó que “para garantizar el acceso de las personas con discapacidad en igualdad  de oportunidades, las bases de los Fondos Concursables podrán ser descargadas en audio para las personas con discapacidad visual y video en Lengua de Señas para la población con discapacidad auditiva en el sitio web de SENADIS”.