Dirección Regional

Dirección:

Membrillar 358, esquina Francisco Gana, Rancagua.

Teléfonos:

72 222 6634

@SenadisOHiggins

Región del Libertador General Bernardo O'Higgins

Ministro Lavín y Director del Senadis junto a la familia Arriaza Cornejo en la localidad de Pichidegua.
Ministro Lavín y Director del Senadis junto a la familia Arriaza Cornejo en la localidad de Pichidegua.

20/12/2011

Ministro Lavín y Director Nacional del Senadis visitan familia Arriaza Cornejo

Martes 20 de diciembre de 2011. En Pichidegua, sexta región, vive Alexander de seis años, quien presenta gastroquisis gigante además de un daño neurológico producto de un paro cardorespiratorio el cual  sufrió cuando tenía un año tres meses de edad. Su grupo familiar está integrado por Jeannet Cornejo, madre del menor quien es dueña de casa; por Rubén Arriaza, padre de Alexander quien se dedica a ser trabajos de soldadura y Aracelly, hermana que cursa cuarto básico.

El caso de Alexander fue conocido por el ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín, quien visitó a la familia junto al Director Nacional (S) del Servicio Nacional de la Discapacidad, Oscar Mellado, para hacer entrega, personalmente, de un coche que cuenta con el diseño y posiciones de la silla que brindan las condiciones adecuadas para sentar al pequeño y poder trasladarlo fuera de su hogar, de manera más segura y confortable, teniendo presente el delicado estado de salud del niño, pues además debe permanecer conectado a un respirador artificial.

En la ocasión, la autoridad de gobierno, manifestó, “el caso de Alexander es muy especial y también la historia de amor que hay detrás porque con todos los problemas que él tiene y contra todos los pronósticos médicos, la verdad es que su familia lo ha sacado  adelante, igualmente,  él  ha  demostrado las ganas de vivir, motivo por el cual han seguido luchando pese a todas las dificultades, sus padres son un verdadero ejemplo.  Apartir de hoy esta familia cuenta con un coche neurológico para que Alexander pueda estar mejor y disfrutar del entorno que lo rodea”, expresó el ministro.

El Director Nacional del Senadis, Oscar Mellado, señaló, “sin duda no basta una silla de ruedas, sin embargo, sí es el primer paso que le permitirá a la familia un trabajo más unido”, esto a raíz de que el pequeño se encontraba postrado en su cama y muchas veces no podía ser trasladado a otros lugares.

Asimismo, a través de la Dirección Regional del Senadis de O’Higgins, se van a fortalecer las redes para que Alexander pueda acceder, más adelante, a los beneficios sociales existentes. Este mismo día, por ejemplo, se hizo presente el Registro Civil, con la finalidad de que el niño pueda obtener el carné de identidad y sus padres puedan realizar los trámites donde se exige la cédula.

Según relató el padre del menor, recibir esta ayuda técnica significa un gran apoyo frente a la actual condición de su hijo. “Estoy feliz, aún cuando sé que la tarea más difícil se la lleva mi esposa porque se preocupa mucho de Alexander y de Aracelly. Ella se da ánimo y sigue adelante por su hijo. Incluso a pesar de que tenemos muchos problemas mi hija pasó de curso con un 6,4. Es fundamental recibir el apoyo cuando uno necesita un respaldo”. Esto a propósito de que la madre explicó que para ellos era inalcanzable contar con este implemento.

Actualmente, Alexander es atendido por una doctora en Rancagua y no asiste a la Teletón.