Dirección Regional

Dirección:

Membrillar 358, esquina Francisco Gana, Rancagua.

Teléfonos:

72 222 6634

@SenadisOHiggins

Región del Libertador General Bernardo O'Higgins

El Director Regional de Senadis OHiggins, Francisco Subercaseaux, durante la colocación de la primera piedra del Colegio Ave Fénix.
El Director Regional de Senadis OHiggins, Francisco Subercaseaux, durante la colocación de la primera piedra del Colegio Ave Fénix.

25/09/2012

Director Regional de Senadis asiste a la colocación de la primera piedra del Colegio Ave Fénix de Rancagua

Rancagua, 25 de septiembre de 2012.- El Director Regional de Senadis O’Higgins, Francisco Subercaseaux y el Seremi de Desarrollo Social, Cristián Callejas, participaron de la colocación de la primera piedra del Colegio Ave Fénix, de la comuna de Rancagua.

El establecimiento educacional atiende a niños y jóvenes con necesidades educativas especiales, centrados principalmente en estudiantes con trastornos específicos del lenguaje, comunicación y déficit cognitivo.

El nuevo edificio duplicará su capacidad actual, que es de 125 alumnos, provenientes de las comunas de Rancagua, Machalí y Rengo. Las dependencias contarán con salas de clases, salones para trabajo multiprofesional, cocina y comedor debidamente habilitados para los estudiantes con discapacidad.

A la ceremonia, realizada en la población San Luis de Rancagua, también asistieron el concejal por Rancagua, Pedro Hernández, funcionarios de la Seremi de Educación y el administrador y socio de la sociedad Ave Fénix, Mario Cabello.

El Director Regional de Senadis destacó la labor realizada por el Colegio Ave Fénix en pos de la educación e inclusión social de niños y jóvenes con discapacidad.
“Ustedes llevan años luchando por la inclusión social, por la igualdad de oportunidades y eso es admirable porque gracias a estas iniciativas estos niños y niñas van a poder compartir la vida más alegre y más hermanable”, comentó.

En la oportunidad, Subercaseaux adelantó algunas actividades que realizará Senadis en los próximos meses en la región relacionados con inclusión laboral de personas con discapacidad.

“Como Senadis estamos potenciando la educación y el trabajo por eso en los próximos meses vamos a tener dos ferias laborales, un seminario de inclusión laboral. Y vamos a tener dos contrataciones de personas con discapacidad en la Omil de Rancagua y Chimbarongo, lo que nos tiene bastante contentos”, puntualizó.