Dirección Regional

Dirección:

Membrillar 358, esquina Francisco Gana, Rancagua.

Teléfonos:

72 222 6634

@SenadisOHiggins

Región del Libertador General Bernardo O'Higgins

Francisco Subercaseaux, Director Regional del Senadis, con usuarios de los programas de salud mental.
Francisco Subercaseaux, Director Regional del Senadis, con usuarios de los programas de salud mental.

10/10/2012

Conmemoran el Día Mundial de la Salud Mental en la Región de OHiggins

Rancagua, 10 de octubre de 2012.- El Director Regional de Senadis de la Región de O’Higgins, Francisco Subercaseaux, junto al Seremi de Salud, Michael Casson; el Seremi de Gobierno, Diego Ramírez; y el Subdirector Médico del Servicio de Salud, Enrique Ferreira, participaron de la conmemoración del Día Mundial de la Salud Mental.

Más de un centenar de usuarios de los programas de salud mental, profesionales de la Atención Primaria y representantes de agrupaciones de y para personas con discapacidad psíquica e intelectual estuvieron presentes en la actividad, realizada en el Salón O’Higgins de la Intendencia regional.

El Director Regional del Senadis manifestó sentir “mucha alegría de haber podido participar de esta celebración. Además, quiero resaltar que nuestro Servicio está trabajando en una mesa técnica, donde uno de los principales ejes es poder contar con una Ley de Salud Mental”.

Según el Estudio Nacional de la Discapacidad, Endisc 2004, en la región de O’Higgins existe un 9,64% de personas con discapacidad intelectual y 3,8% con discapacidad psíquica.