Dirección Regional

Dirección:

Membrillar 358, esquina Francisco Gana, Rancagua.

Teléfonos:

72 222 6634

@SenadisOHiggins

Región del Libertador General Bernardo O'Higgins

Director Regional del Senadis OHiggins, Francisco Subercaseaux, acompañado por los asistentes al curso de lengua de señas.
Director Regional del Senadis OHiggins, Francisco Subercaseaux, acompañado por los asistentes al curso de lengua de señas.

30/10/2012

Senadis OHiggins finaliza capacitación en lengua de señas

Rancagua, 30 de octubre de 2012.- El Director Regional del Senadis O’Higgins, Francisco Subercaseaux, participó la ceremonia de clausura del curso “Aprendiendo lengua de señas”, en el que se capacitó a funcionarios de instituciones públicas y privadas de la región.

El curso fue desarrollado por Senadis en conjunto con la Oficina de Capacidades Diferentes de la Municipalidad de Rancagua, entre los meses de septiembre y octubre en dependencias de la Radio Orocoipo. La capacitación fue dictada por la intérprete Romané Sánchez Candia.

De esta actividad fueron certificadas 67 personas, incluido el propio Director Regional del Servicio, quien destacó el interés que generó conocer este método de comunicación.

“Un enorme grupo de personas se interesó en participar de este curso, en donde también pude participar. Fue de gran nivel y pudimos aprender lo básico de la lengua de señas, para así poder comunicarnos con la población de personas sordas existente en el país”, sostuvo.