Dirección Regional

Dirección:

Membrillar 358, esquina Francisco Gana, Rancagua.

Teléfonos:

72 222 6634

@SenadisOHiggins

Región del Libertador General Bernardo O'Higgins

El Director Regional de Senadis con el Director Regional del Sence inauguran la Feria Laboral Inclusiva.
El Director Regional de Senadis con el Director Regional del Sence inauguran la Feria Laboral Inclusiva.

08/11/2012

Senadis OHiggins y Sence realiza la Primera Feria Laboral Inclusiva del país

Rancagua, 8 de noviembre de 2012.- 30 empresas se reunieron en la Plaza de Los Héroes de Rancagua, para dar vida a la primera Feria Laboral Inclusiva del país, organizada por las Direcciones Regionales del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence, y del Servicio Nacional de la Discapacidad, Senadis.

Durante gran parte del día, la muestra laboral fue visitada por más de 1.300 personas que entregaron currículum y se interiorizaron acerca de los 1.200 puestos de trabajo que ofrecieron las empresas participantes, de las cuales cerca de 15 entidades brindaban puestos para personas con discapacidad.

La Feria fue inaugurada por el Intendente (s) de la Región de O’Higgins, Pedro Hernández, el Director Regional del Senadis O’Higgins, Francisco Subercaseaux, y el Director Regional del Sence, Juan Pablo Gazmuri.

El Director Regional de Senadis se mostró orgullo de poder ser la primera región en generar una feria laboral con ofertas laborales concretas para personas con discapacidad.

“Esta iniciativa es bastante importante para nosotros, ya que a través de estas instancias podemos superar el número de empleos que conseguimos anualmente en las organizaciones. Obtener entre 15 y 20 puestos sería un gran éxito”, aseguró.

Además, durante la jornada se realizo la ceremonia de certificación correspondiente al curso “Formación de Competencias para Seleccionador de Fruta”, que beneficio a 12 jóvenes con discapacidad, quienes gracias a esta capacitación ya cuentan con sus contratos para ingresar a la empresa Dole.