Dirección Regional

Dirección:

Membrillar 358, esquina Francisco Gana, Rancagua.

Teléfonos:

72 222 6634

@SenadisOHiggins

Región del Libertador General Bernardo O'Higgins

Directora Nacional presentando el Sello Chile Inclusivo.
Directora Nacional presentando el Sello Chile Inclusivo.

17/12/2012

Directora Nacional del Senadis lanzó Sello Chile Inclusivo en la región de OHiggins

• El Sello Chile Inclusivo se entrega en los ámbitos de Inclusión Laboral de personas con discapacidad y en Accesibilidad Universal al entorno. El Sello Chile Inclusivo Oro incorpora ambas categorías. La iniciativa cuenta con el apoyo de la Cooperación Europea.

Rancagua, 17 de diciembre de 2012. La Directora Nacional del Servicio Nacional de la Discapacidad, María Ximena Rivas, realizó el lanzamiento del Sello Chile Inclusivo, reconocimiento que entrega el Gobierno de Chile, a través del Senadis, a las empresas y a las instituciones públicas y privadas que realicen medidas de acción positiva para la inclusión de las personas con discapacidad en la región del O’Higgins.

El Sello Chile Inclusivo se entrega en los ámbitos de Inclusión laboral y en Accesibilidad Universal al entorno a las empresas y a las instituciones públicas y privadas que realicen gestiones para la inclusión laboral de personas con discapacidad, a partir de políticas no discriminatorias y aquellas en las cuales su infraestructura cuente con condiciones de Accesibilidad para todos. El Sello Chile Inclusivo Oro se entrega a quienes incorporan ambas categorías.

La Directora Nacional del Senadis invitó a los empresarios y a los representantes de las instituciones públicas de la región a postular al Sello.

“Estamos convencidos que el trabajo y el empleo es un elemento central en la vida de las personas porque, además, de contribuir al ingreso familiar, mejora la calidad de vida, da sentido de pertenencia y por sobre todo, nos define como personas, al interior de nuestra comunidad y del grupo social”, sostuvo la autoridad.

“Por otra parte, desarrollar entornos accesibles aumenta la fidelización de sus clientes y trabajadores, y mejora la competitividad de su organización. El Sello Chile Inclusivo se ha materializado gracias a la cooperación chileno – europea”. Esto en el marco del proyecto desarrollado por Senadis, sobre “Seguimiento, evaluación y fortalecimiento de políticas descentralizadas de inclusión social de las personas con discapacidad en Chile, coordinado por la Agencia de Cooperación Internacional de Chile, AGCI”, perteneciente al Programa de Apoyo a la Cohesión Social de la Unión Europea y Gobierno de Chile.

El lanzamiento del Sello Chile Inclusivo en la región de O’Higgins se desarrolló en el marco del Seminario de Inclusión Laboral organizado por la Red Inclusiva Regional, entidad liderada por la Dirección Regional del Senadis y el IP–CFT Santo Tomás de Rancagua.

A la actividad asistieron el Gobernador de la provincia de Cachapoal, Pedro Hernández; el Seremi de Desarrollo Social, Cristian Callejas; el Director Regional del Injuv, Ricardo Guzmán y el Rector del CFT-IP Santo Tomás sede Rancagua, Manuel Olmos, quienes estuvieron acompañados por el Director Regional de Senadis O’Higgins, Francisco Subercaseaux.

Las empresas e instituciones públicas y privadas interesadas en postular al Sello Chile Inclusivo pueden hacerlo a través del sitio web www.sellochileinclusivo.cl hasta el 4 de enero de 2013.