Dirección Regional

Dirección:

Membrillar 358, esquina Francisco Gana, Rancagua.

Teléfonos:

72 222 6634

@SenadisOHiggins

Región del Libertador General Bernardo O'Higgins

En piscina de Machalí el Director Regional del Senadis junto al Alcalde y niños dan a conocer campaña de prevención.
En piscina de Machalí el Director Regional del Senadis junto al Alcalde y niños dan a conocer campaña de prevención.

23/01/2013

Senadis OHiggins realiza llamado a prevenir accidentes en piscinas y balnearios durante el verano

Rancagua, 23 de enero de 2013. “Cuídate, haz de este verano, un verano seguro”, es el slogan de la campaña que esta mañana en la comuna de Machalí, presentó el Director Regional del Senadis, Francisco Subercaseaux y el Alcalde de la comuna, José Miguel Urrutia, para evitar accidentes en piscinas y balnearios.

“El objetivo es prevenir los accidentes por inmersión, especialmente en los niños mayores de un año y jóvenes menores de 18 años. En chile, anualmente, mueren de asfixia por inmersión 264 personas, convirtiéndose en la principal causa de muerte de niños y jóvenes de esta edad en nuestro país, y la cuarta causa a nivel mundial”, dijo la autoridad regional del Senadis.

El 85% de esos accidentes se producen en piscinas de casas, bañeras, baldes, canales, excusados y playas.

Francisco Subercaseaux agregó, “también buscamos prevenir los accidentes de los adultos, pues muchas veces un piquero o una acción de imprudencia pueden causar daños permanentes de movilidad a una persona”.

Asimismo, entregó una serie de recomendaciones para evitar accidentes durante este verano: “nunca deben dejar solos a los niños alrededor de la piscina, siempre tienen que contar con una reja de al menos un metro y medio a de altura y es fundamental que los niños usen flotadores. En el caso de los adultos, recomendamos nunca bañarse bajo los efectos del alcohol, no correr alrededor de la piscina, no ejecutar juegos bruscos dentro del agua, no tirarse piqueros ni tampoco clavados desde altura”.

En Chile, hay más de 2 millones de personas con algún tipo de discapacidad. El 7,7% de ellas tiene su discapacidad producto de un accidente.