Dirección Regional

Dirección:

Membrillar 358, esquina Francisco Gana, Rancagua.

Teléfonos:

72 222 6634

@SenadisOHiggins

Región del Libertador General Bernardo O'Higgins

Director Regional del Senadis firma proyecto en compañía de autoridades.
Director Regional del Senadis firma proyecto en compañía de autoridades.

21/05/2013

Director del Senadis de OHiggins firma proyecto con Alcaldesa de Chépica para Sala de Estimulación Multisectorial

Rancagua mayo de 2013. El Director Regional del Servicio Nacional de la Discapacidad, Senadis, Francisco Subercaseaux, junto a la Alcaldesa de Chépica, Rebeca Cofre, concretaron firma del proyecto que creará una Sala de Estimulación Multisectorial destinada a niños y niñas en edad preescolar y que presentan necesidades educativas especiales. A la jornada, asistieron el Secretario Regional Ministerial de Desarrollo Social, Juan Fernández, el concejal Patricio Cepeda, el director del establecimiento, Pablo Lepe, además de apoderados, profesores y alumnos, la cual se realizó en el Colegio Básico de Chépica.

En la ocasión, el Director Regional del Senadis destacó el Programa de Integración Escolar de la comuna de Chépica, a través de esta iniciativa estamos cumpliendo uno de los principales objetivos del Senadis, brindar igualdad de oportunidades a las personas desde la infancia.

Al mismo tiempo señaló que, esta sala de estimulación es muy importante para el desarrollo de los niños y niñas en esta etapa de sus vidas, porque desde esta edad se producen avances importantes, y pasado los cinco años es muy difícil subsanar aspectos que deben atenderse durante los primeros años, enfatizó el director regional del Servicio Nacional de la Discapacidad. 

La implementación se realizará a través del concurso de educación del Servicio Nacional de la Discapacidad, cabe destacar que la sala de estimulación es única en la región, complementando el centro de recursos para niños con discapacidad visual de la comuna, tercero en el país.

En tanto, el Seremi de Desarrollo Social señaló que, la principal manera de medir el éxito de un país, su crecimiento, es con la felicidad de su gente, y esta iniciativa permite contar niños más felices que son el futuro de nuestro país, porque Chile tienen que avanzar con todos, crecer con todos. Iniciativas como estas implican integración y crecimiento de nuestra sociedad. 

Por su parte, Rebeca Cofre, Alcaldesa de Chépica, destacó, esto es parte de la educación pública que nuestro Presidente ha implementado en el país, más inclusiva y acogedora para todo tipo de niños y niñas, y en Chépica es así. Quiero agradecer a nuestro equipo de integración por el trabajo dedicado, porque tienen vocación por las personas que más lo necesitan.