Dirección Regional

Dirección:

Membrillar 358, esquina Francisco Gana, Rancagua.

Teléfonos:

72 222 6634

@SenadisOHiggins

Región del Libertador General Bernardo O'Higgins

Autoridades durante la conferencia de prensa.
Autoridades durante la conferencia de prensa.

13/11/2013

Presentan el Voto Inclusivo en la región de O'Higgins

Rancagua, 13 de noviembre de 2013.- El Intendente de la región de OHiggins, Wladimir Román, junto con los Directores Regionales del Senadis, Francisco Subercaseaux, y Servel, Rodrigo Díaz, presentaron el Voto Inclusivo para las personas con discapacidad.

El Director Regional del Senadis mostró la Guía Voto Inclusivo desarrollada por el Senadis y realizó un llamado a a que las personas con discapacidad concurran a votar y no se queden en sus casas.

Como Gobierno hemos trabajado para elaborar una política integral de Voto Inclusivo, que consiste en una serie de iniciativas que van a permitir que las personas con discapacidad que tengan derecho a sufragio puedan ejercerlo en plenitud", agregó la autoridad.

En la actividad también estuvieron presentes los Seremis del Trabajo, Raúl Montes de Oca, y de Transporte, Sebastián Camiruaga, quienes informaron sobre los derechos de los trabajadores para el día domingo, así como las vías de acceso a los locales de votación mediante el transporte público.

Cabe destacar que las personas con cualquier tipo de discapacidad tienen pleno derecho a votar, como cualquier otro ciudadano, cumpliendo los requisitos que exige la ley para su ejercicio.