Dirección Regional

Dirección:

Membrillar 358, esquina Francisco Gana, Rancagua.

Teléfonos:

72 222 6634

@SenadisOHiggins

Región del Libertador General Bernardo O'Higgins

Presidente Piñera junto a representantes de organizaciones de y para personas con discapacidad
Presidente Piñera junto a representantes de organizaciones de y para personas con discapacidad

10/02/2014

Senadis celebra su cuarto aniversario

Santiago, 10 de febrero de 2014.- El Servicio Nacional de la Discapacidad, Senadis, festeja su cuarto aniversario, instancia en la que queremos agradecer a cada una de las personas que han trabajado constantemente por la inclusión social y los derechos de las personas con discapacidad.

Durante estos cuatro años, hemos sido partícipes de grandes cambios y desafíos que han permitido ser un aporte y avanzar en la construcción de una sociedad más inclusiva e igualitaria. Es por esto, que valoramos el compromiso y la contribución de todos los que han puesto su esfuerzo en trabajar a diario por el beneficio de las personas con discapacidad.

En primer lugar, valoramos la participación de las personas con discapacidad y las organizaciones de y para personas con discapacidad, quienes continuamente están aportando a nuestra gestión, y fortaleciendo nuestro trabajo.

Apreciamos el constante apoyo de las instituciones públicas y privadas que han ayudado en este largo proceso, transformándose en importantes colaboradores de nuestra misión y comparte nuestro deseo de generar un cambio cultural.

Además, destacamos la constancia y disposición de los funcionarios y funcionarias del Servicio a lo largo de Chile, que han permitido cumplir nuestros objetivos basados en la igualdad de oportunidades, la inclusión social, la participación y accesibilidad de las personas con discapacidad, en todos los ámbitos del quehacer social, político y cultural del país, asegurando el pleno respeto a la dignidad de las personas con discapacidad.

Nuestro gran desafío como Senadis, es crear una nueva realidad a partir de nuestro sueño, que vivamos en una sociedad inclusiva y respetuosa de la diversidad.

En este contexto es que a partir de hoy la Sala de Consejo de la Oficina Central de nuestro Servicio, lleva el nombre de María Soledad Cisternas, destacada abogada chilena y actual Presidenta del Comité de Expertos de la Convención de Derechos de las Personas con Discapacidad de Naciones Unidas. Creemos sumamente necesario reconocer los logros de las personas con discapacidad, y en el caso de María Soledad, sus méritos son indiscutibles.

Invitamos a todos quienes tienen un compromiso con la inclusión, a seguir trabajando de manera colaborativa, con motivación y optimismo. Sabemos que no es fácil generar el cambio cultural que nuestro país necesita, pero cuando se trabaja con convicción los resultados se van alcanzando, tal como hemos podido apreciar en estos cuatro años, donde la discapacidad ya es un tema visible y se está avanzando hacia la inclusión. Felicitamos a todos los que han trabajado para que esto sea una realidad y los animamos a seguir en esa línea.

¡Porque en este 2014, la inclusión es tarea de todos!

María Ximena Rivas
Directora Nacional
Servicio Nacional de la Discapacidad