Dirección Regional

Dirección:

Membrillar 358, esquina Francisco Gana, Rancagua.

Teléfonos:

72 222 6634

@SenadisOHiggins

Región del Libertador General Bernardo O'Higgins

Director Regional junto a los asistentes a la inauguración.
Director Regional junto a los asistentes a la inauguración.

05/03/2014

Director Regional asiste a inauguración de sala multisensorial en colegio de Chépica

Chépica, 5 de marzo de 2014.- El Director Regional del Senadis OHiggins, Francisco Subercaseaux, estuvo presente en la inauguración de la sala multisensorial en el Colegio Básico de Chépica, que fue financiada con el Servicio mediante el Concurso Nacional de Proyectos para la Inclusión de Personas con Discapacidad, en su versión del año 2013.

La autoridad regional sostuvo que esta iniciativa contribuye a la integración e inclusión educativa y al efectivo ejercicio del derecho a la educación para las y los estudiantes con Necesidades Educativas Especiales asociadas a una discapacidad.

Además, el Director Regional destacó con alto compromiso frente a la discapacidad del Municipio de Chépica, lo que manifiesta en el financiamiento de los honorarios de los profesionales de la sala.

La sala Multisensorial de Colegio Básico de Chépica significa una inversión de $3.460.490 por parte del Senadis, a través del Fondo Concursable del área de Educación, y beneficiará directamente a tres niños con discapacidad de este establecimiento.

Cabe destacar que esta no es la primera inversión de Senadis en la comuna de Chépica, ya que el año 2012 se financió la sala de recursos para personas ciegas/baja visión.