Dirección Regional

Dirección:

Membrillar 358, esquina Francisco Gana, Rancagua.

Teléfonos:

72 222 6634

@SenadisOHiggins

Región del Libertador General Bernardo O'Higgins

Estudiantes en situación de discapacidad.
Estudiantes en situación de discapacidad.

03/11/2014

Ministerio de Educación abre postulación a Beca Discapacidad para Educación Superior

A partir del 3 de noviembre a las 12:00 horas, los estudiantes en situación de discapacidad que deseen postular a la Beca Discapacidad entregada por el Ministerio de Educación, podrán hacerlo en el sitio web http://postulacion.becasycreditos.cl/

La Beca Discapacidad es un reconocimiento al esfuerzo académico de los estudiantes en situación de discapacidad que ingresan a la Educación Superior, con rendimiento académico meritorio, y que estén inscritos al 31 de diciembre de 2014 en el Registro Nacional de Discapacidad del Servicio de Registro Civil e Identificación.

Existen 450 cupos para estudiar en cualquier institución de Educación Superior acreditada al 31 de diciembre de 2014. Los estudiantes interesados en postular deben pertenecer a deciles socioeconómicos entre 1 y 7 y tener un promedio de notas de Enseñanza Media igual o superior a 5,0.

El beneficio asociado a la Beca Discapacidad variará de acuerdo al tipo de institución y carrera en la que se matricule. En el caso de los matriculados en una de las universidades del Consejo de Rectores, se brindarán 150 cupos de Beca Bicentenario, que financia el arancel de referencia anual de la carrera.

Mientras que en instituciones de educación superior acreditadas, se entregan 150 cupos de la Beca Juan Gómez Millas, que financia hasta $1.150.000 del arancel de referencia anual de la carrera.

Finalmente, a los estudiantes beneficiados que se incorporen a una carrera técnica o carrera profesional de un Instituto Profesional acreditado, se darán 150 cupos de la Beca Nuevo Milenio, que financia hasta $600.000 del arancel de referencia anual de la carrera.

El periodo de postulación para esta Beca se extiende desde el lunes 3 de noviembre a las 12:00 horas hasta el viernes 21 del noviembre a las 14:00 horas.

Para mayor información, visitar http://postulacion.becasycreditos.cl/