Dirección Regional

Dirección:

Membrillar 358, esquina Francisco Gana, Rancagua.

Teléfonos:

72 222 6634

@SenadisOHiggins

Región del Libertador General Bernardo O'Higgins

En Encuentro Ciudadano Comisión Asesora Presidencial en Discapacidad recibe propuestas de la región de OHiggins
En Encuentro Ciudadano Comisión Asesora Presidencial en Discapacidad recibe propuestas de la región de OHiggins

08/01/2015

En Encuentro Ciudadano Comisión Asesora Presidencial en Discapacidad recibe propuestas de la región de OHiggins

Tras una intensa jornada de trabajo, las prioridades presentadas por los asistentes serán incluidas en la propuesta del Plan Nacional de Discapacidad, Salud Mental y Cuidado que será entregado el 30 de abril.

Rancagua, 8 de enero de 2015. En un Encuentro Ciudadano con la presencia de representantes de organizaciones de personas en situación de discapacidad, el Secretario Ejecutivo de la Comisión Asesora Presidencial sobre Inclusión Social de Personas en Situación de Discapacidad y Director Nacional (TyP) de Senadis, Mauro Tamayo, en compañía de los comisionados (as) Valeria Valdés, Ximena Casarejos y Víctor Dagnino, intercambiaron ideas con los asistentes en el Hotel Diego de Almagro de Rancagua.

En esta instancia participativa, Mauro Tamayo, explicó la finalidad de la Comisión y de la realización de los Encuentros Ciudadanos que continuarán desarrollándose en todas las regiones del país hasta el 23 de enero. "Nuestro deber es asegurar una elaboración participativa del Plan Nacional de Discapacidad, Salud Mental y Cuidado 2015-2025. Por eso estamos generando este tipo de instancias (Encuentros Regionales) como también por medio de las audiencias, queremos contar con una amplia mirada, sentenció.

Asimismo, manifestó que la elaboración del plan es una de las prioridades del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet. Esta Comisión abordará de manera inédita temas no tratados anteriormente como la salud mental y el cuidado de las personas en situación de discapacidad. De igual forma, deberá proponer un Plan Nacional que establezca metas claras para los próximos 10 años, como también considerar los posibles impactos que pueda generar en términos de inclusión social.

Por su parte, la Seremi de Desarrollo Social, Claudia Díaz recalcó en su discurso de apertura, este es un ejemplo concreto del compromiso y motivación que tenemos en el Gobierno para trabajar con y para las personas en situación de discapacidad. 

La jornada concluyó con la presentación de las prioridades de cada mesa de trabajo las cuales se conformaron bajo los siguientes temas: Salud Mental e Igualdad de Derechos; Cuidado y Dependencia y Discapacidad e Inclusión.