Dirección Regional

Dirección:

Membrillar 358, esquina Francisco Gana, Rancagua.

Teléfonos:

72 222 6634

@SenadisOHiggins

Región del Libertador General Bernardo O'Higgins

Autoridades junto a personas con discapacidad que participaron en el taller.
Autoridades junto a personas con discapacidad que participaron en el taller.

16/09/2015

Seremi de Salud O’Higgins fomenta el deporte en personas con discapacidad

Región de O’Higgins, 16 de septiembre de 2015. Con el objetivo de alentar y promover la práctica de actividad física y deporte en las personas que viven en situación de discapacidad, la Seremi de Salud de O’Higgins está desarrollando un taller denominado “Actividad física y deporte adaptado” dirigido a profesores de educación física, encargados de promoción cultural y representantes de centros de rehabilitación.

Al respecto, el seremi de Salud, Fernando Arenas, manifestó que el Gobierno “siempre ha destacado su interés por trabajar a través de la inclusión, por lo que estas acciones deben alcanzar a toda la comunidad y deben ser adaptadas a las distintas realidades de las personas. La promoción de la salud ofrece una enorme gama de acciones, propuestas y actividades para la generación de ambientes saludables, estas acciones mejoran las condiciones de vida y el impulso para el desarrollo de hábitos saludables”.

El director regional de Senadis, Alejandro Pérez, expresó que “es muy positivo que la Seremi de Salud esté realizando este curso de capacitación a personas, funcionarios y profesionales de salud de las distintas comunas en deporte adaptado. Lo importante es que sean agentes y que sean actores principales de la difusión de estos cursos para poder generar una mejor política inclusiva a nivel comunal y regional, lo que conlleva a fomentar la igualdad de oportunidades y una mejor inclusión de personas en situación de discapacidad”.

Por su parte, el seremi del Deporte, Julio Hernández, manifestó que “nosotros necesitamos gente que se esté capacitando para que puedan trabajar con personas en situación de discapacidad, de hecho tenemos connotados deportistas que nos representan como país en los paralímpicos y es a través de esta misma instancia que apoyamos a nuestra gente con los talleres de escuelas deportivas integrales en la región”.

Este taller comenzó el 14 de septiembre, culminando el miércoles 16 en dependencias de Santo Tomás Rancagua.

El inicio del taller contó con la participación del seremi de Salud, Fernando Arenas, el seremi del Deporte, Julio Hernández, y el director regional de Senadis, Alejandro Pérez.

Fuente: Lanoticiaonline.cl