Dirección Regional

Dirección:

Membrillar 358, esquina Francisco Gana, Rancagua.

Teléfonos:

72 222 6634

@SenadisOHiggins

Región del Libertador General Bernardo O'Higgins

Director  Regional de Senadis junto a profesionales del Programa de Acceso a la Justicia.
Director Regional de Senadis junto a profesionales del Programa de Acceso a la Justicia.

31/03/2016

Senadis brindará apoyo jurídico a familia de joven que habría sido agredido en supermercado

La dirección regional del Servicio Nacional de la Discapacidad condenó enérgicamente este tipo de vejámenes.

Rancagua, 31 de marzo de 2016. El Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis) trabaja en conjunto con la familia del joven que habría sido víctima de agresiones por parte de empleados del supermercado Cugat Baquedano, en Rancagua, según lo denunciado por la madre del afectado María Orellana.

El caso está siendo analizando de manera personalizada por el abogado Roberto Núñez, perteneciente al Programa Acceso a la Justicia de las Personas en Situación de Discapacidad del Senadis en conjunto con la Corporación de Asistencia Judicial.
Cabe destacar que hasta el momento cuentan con el apoyo del Senadis, entidad que manifestó su rechazo a cualquier acto de discriminación en cualquier índole, sea física, psicológica o verbal.

El director regional de Senadis, Alejandro Pérez, declaró que “el abogado perteneciente al Corporación de Asistencia Judicial se reunió con la familia el día de ayer, nosotros estamos al tanto, ya que ellos llegaron al Servicio en primera instancia y nosotros hicimos la derivación inmediatamente al tema judicial, así la familia cuenta con todo el apoyo jurídico o judicial que amerita el caso”.

Esta ayuda es totalmente gratuita gracias al convenio suscrito entre el Senadis y la Corporación de Asistencia Judicial a nivel nacional, realizando un monitoreo constante con los profesionales del tema a este tipo de situaciones para prestar el mejor servicio posible.

Una de las medidas que podrían aplicarse en este caso sería la ley Nº 20.422, que establece normas sobre igualdad de oportunidades e inclusión social, y la otra medida es la ley Antidiscriminación, mejor conocida como ley Zamudio.

Alejandro Pérez mencionó que “el objetivo fundamental del Senadis es velar por los derechos de las personas en situación de discapacidad y que no se vulneren los derechos de ellos”. Añadió que “este caso llama mucho la atención por el nivel de discriminación que hubo. Nosotros rechazamos 100% esa conducta, creo que eso va en contra de los derechos de las personas, vamos a trabajar en esto firmemente para que no vuelva a ocurrir, es inaudito y reprochamos totalmente estas acciones”.

Fuente: Eltipografo.cl