Dirección Regional

Dirección:

Membrillar 358, esquina Francisco Gana, Rancagua.

Teléfonos:

72 222 6634

@SenadisOHiggins

Región del Libertador General Bernardo O'Higgins

O’Higgins: Invitan a postular a beneficios destinados a estudiantes con discapacidad que desean ingresar a educación superior
O’Higgins: Invitan a postular a beneficios destinados a estudiantes con discapacidad que desean ingresar a educación superior

28/12/2016

O’Higgins: Invitan a postular a beneficios destinados a estudiantes con discapacidad que desean ingresar a educación superior

Rancagua, 28 de diciembre de 2016. Hasta el 09 de enero de 2017 se encontrará abierto el proceso de postulación al Plan de Apoyo Adicional para la Inclusión de Estudiantes en Situación de Discapacidad en Instituciones de Educación Superior 2017 y Plan de Continuidad de Recursos 2017, para lo cual están disponibles las bases en el sitio web de SENADIS, www.senadis.gob.cl.

Para el Director Regional de SENADIS O’Higgins, Alejandro Pérez Oportus “estos planes significan una gran oportunidad de crecimiento para que alumnos en situación de discapacidad puedan ingresar a la educación superior sin dificultad, ya que permitirá postular a beneficios que el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet posee como por ejemplo, movilización, computador, tablet, grabadora, silla de rueda, entre otros; todo esto permitirá fortalecer nuestro principal objetivo de generar igualdad de oportunidades y una verdadera inclusión social, es decir, que ningún alumno se sienta o sea discriminado por su condición de discapacidad”.

Plan de Apoyos Adicionales:

Tiene como finalidad contribuir a la disminución de barreras del entorno educativo, que dificulten la inclusión de estudiantes en situación de discapacidad en Instituciones de Educación Superior.

Pueden solicitar los recursos de apoyos adicionales:
1. Estudiantes en Situación de Discapacidad, egresados(as) de cuarto año medio, que cursarán estudios de educación superior durante el año 2017. (Incluye estudiantes que aún no se encuentren matriculados(as), pero que se matricularán durante el 2017).
2. Estudiantes en Situación de Discapacidad que, cursan estudios en Instituciones de educación superior, durante el año 2016 o años anteriores que, presenten nota mínima 4,0, como promedio de los ramos cursados por el estudiante, durante el último año o semestre lectivo.

Plan de Continuidad 2017:

Plan de Continuidad de Recursos 2017 (Renovación de Apoyos Adicionales) tiene por objetivo, contribuir a la inclusión de estudiantes en situación de discapacidad que cursen estudios en Instituciones de Educación Superior, velando primordialmente por su continuidad de estudios y el respectivo egreso de la educación superior.