Dirección Regional

Dirección:

Membrillar 358, esquina Francisco Gana, Rancagua.

Teléfonos:

72 222 6634

@SenadisOHiggins

Región del Libertador General Bernardo O'Higgins

Director Regional de Senadis junto a personas beneficiadas por el proyecto.
Director Regional de Senadis junto a personas beneficiadas por el proyecto.

23/02/2017

Senadis O’Higgins: “apoyando la inclusión laboral de personas con discapacidad intelectual”

Rancagua, 23 de febrero de 2017. Gracias al proyecto “Trabajando en Equipo Aporto a la Sociedad”, adjudicado por la Asociación de Padres de Niños Deficientes Mentales de Rancagua, ASPADEMT y financiado por Senadis O’Higgins, a través de sus fondos, es que hoy se ha podido aportar a la inclusión laboral de un grupo de jóvenes con discapacidad intelectual y física.

El Servicio Nacional de la Discapacidad, en la actualidad se encuentra apoyando el proyecto del taller laboral de confección de bolsas de basura de esta agrupación, y para el director regional de Senadis O’Higgins, Alejandro Pérez Oportus “este proyecto permitirá mejorar la implementación del taller laboral, a través de la compra de máquinas selladoras y cortadoras, y también aportando con el monitor guía del mismo taller, accediendo una verdadera inclusión laboral de las personas con discapacidad intelectual de la agrupación, fomentando de este modo su autonomía, y sobre todo, mejorando la calidad de vida de los jóvenes y sus familias.”

“Nuestro esfuerzo de tantos años hoy ha tenido frutos, Senadis ha sido una luz de esperanza que después de 32 años hemos podido adquirir más implementos para nuestro taller, que va en completo beneficios de nuestros jóvenes. No tengo palabras para expresar la felicidad que siento, estamos felices de este apoyo”, fueron las emotivas palabras de Ana María Aravena, Presidenta de ASPADEMT.

ASPADEMT es una institución que nació el año 1985, producto de la inquietud de los padres y familiares de jóvenes con retos múltiples de esa época. Con el pasar del tiempo, se fueron incorporando otras familias cuyos hijos tienen discapacidad intelectual y física.

De este modo, el año 1999 se creó el taller laboral como una forma de generar un espacio para que los jóvenes puedan integrarse social y laboralmente, ofreciendo herramientas que le permita un desarrollo de sus capacidades cognitivas, físicas y sociales, tendiente a fortalecer la autonomía personal.

Por último, la máxima autoridad regional de Senadis, hace un llamado a aportar con la agrupación, señalando que “es importante ser agente activo, y para eso, invito a todos a tomar contacto con la agrupación y puedan apoyar de manera real, comprando estas bolsas que son tremendamente útiles en nuestros hogares, y además, son de altísima calidad”. Aspademt está ubicada en calle Juan Antonio Cortés N°1160 Población Manso de Velasco; contacto: 72-2255987 – 975801915; www.aspademt.cl