Dirección Regional

Dirección:

Membrillar 358, esquina Francisco Gana, Rancagua.

Teléfonos:

72 222 6634

@SenadisOHiggins

Región del Libertador General Bernardo O'Higgins

Director Regional hablando frente al público asistente al lanzamiento.
Director Regional hablando frente al público asistente al lanzamiento.

09/01/2020

Municipalidad de Santa Cruz lanza Estrategia de Desarrollo Local Inclusivo

Santa Cruz, 9 de enero de 2020. La municipalidad de Santa Cruz realizó el lanzamiento de la Estrategia de Desarrollo Local Inclusivo (EDLI), que tiene por finalidad fomentar la participación de las personas con discapacidad a nivel comunal desde una perspectiva integral, a través de apoyo, cooperación técnica y coordinación intersectorial para profundizar las políticas inclusivas de desarrollo municipal.

En la actividad, estuvieron presentes el alcalde de Santa Cruz, William Arévalo; el Director Regional de Senadis, Kristian Jahn Toro; la Directora de Salud, Soledad Vergara; la Directora de Cesfam; Mariluz Bozo; la Directora de Dideco, Tatiana Aguilera; la Encargada de la Oficina de Discapacidad, Yesbel Cubillos; el Jefe Unidad de Kinesiología y CCR, Julio caballero e invitados al encuentro.

En la oportunidad, se presentó el uso correcto del lenguaje con personas con discapacidad y los beneficios de la credencial de discapacidad, y entes calificadores de discapacidad en la región de O'Higgins.