Dirección Regional

Directora Regional:

María Paola Vial Peña

Dirección:

Orella #433, Iquique.

Teléfono:

572416210

@SenadisTarapac

Región de Tarapacá

El Coordinador de Gestión Operativa del Senadis durante uno de los talleres de apresto laboral.
El Coordinador de Gestión Operativa del Senadis durante uno de los talleres de apresto laboral.

07/11/2010

En Iquique personas con discapacidad participan en talleres de apresto laboral

Iquique, 7 de noviembre de 2010. Durante el mes de octubre la Dirección Regional de Tarapacá realizó tres talleres de apresto laboral en el que participaron 10 personas con discapacidad del Programa de Intermediación Laboral del Senadis, a quienes se les entregó un programa completo de preparación para el trabajo con el objetivo de facilitarles el ingreso y permanencia en un puesto de trabajo futuro.

Entre las técnicas aplicadas se destaca el rol playing de entrevistas de trabajo y simulaciones de actividades laborales que de acuerdo a sus capacidades pudiesen realizar.

Al respecto, el Coordinador de Gestión Operativa del Senadis, Christian Cortés, señaló que “este tipo de talleres es de mucha ayuda para el Programa de Intermediación Laboral, ya que nos permite ver in situ las reales capacidades que tienen nuestros usuarios del programa que están en lista de espera y también nos permite tomar decisiones relativas a ver cuáles son las mejores vías laborales para las personas con discapacidad”. El representante del Senadis destacó la intención de repetir la acción con nuevos grupos de personas con discapacidad.