Dirección Regional

Directora Regional:

María Paola Vial Peña

Dirección:

Orella #433, Iquique.

Teléfono:

572416210

@SenadisTarapac

Región de Tarapacá

El Coordinador de Gestión Operativa del Senadis durante la celebración del Día de la Discapacidad
El Coordinador de Gestión Operativa del Senadis durante la celebración del Día de la Discapacidad

03/12/2010

En Iquique se celebra Día Internacional de la Discapacidad

Iquique, 3 de diciembre de 2010. Con un desayuno en el Centro de Convenciones de Minera Collahuasi, la Dirección Regional del Senadis, junto a la Municipalidad de Iquique, organizaciones de y para personas con discapacidad y sus integrantes, celebraron el Día Nacional e Internacional de la Discapacidad.

En la oportunidad, se realizó la entrega de un reconocimiento a diferentes organismos públicos, privados y de la sociedad civil, por su destacada labor por la inclusión social de las personas con discapacidad, entre ellos, la Agrupación de Sordos de Iquique, Osi; la Agrupación de Padres de Niños Sordos, Apans y al centro Los Tamarugos de Coanil.

Al respecto, el Coordinador de Gestión Operativa del Senadis Tarapacá, Christian Cortés, señaló que “la actividad fue muy motivadora y de mucha unión, además, se destacó la nueva legislación en discapacidad, entregándose los aspectos más relevantes para las personas con discapacidad contenidos en la Ley 20.422”. En la oportunidad, también hablaron representantes de las agrupaciones de y para personas con discapacidad y su rol en la promoción y difusión de los derechos de las personas con  discapacidad.