Dirección Regional

Directora Regional:

María Paola Vial Peña

Dirección:

Orella #433, Iquique.

Teléfono:

572416210

@SenadisTarapac

Región de Tarapacá

El Coordinador de Gestión Operativa del Senadis, Christian Cortés realizando su discurso.
El Coordinador de Gestión Operativa del Senadis, Christian Cortés realizando su discurso.

07/04/2011

Dirección Regional de Tarapacá celebra primer aniversario del Senadis

Iquique, 7 de abril de 2011. Con la participación representantes de diferentes organizaciones de y para personas con discapacidad, la Dirección Regional del Senadis realizó la celebración de su primer aniversario.

En la oportunidad, el Coordinador de Gestión Operativa del Senadis Arica, Christian Cortés destacó el trabajo de todas las organizaciones de la región, que día a día cumplen un rol fundamental en la inclusión social de las personas con discapacidad.

A la celebración asistió el Seremi de Planificación, Nicolás Calvo; el Seremi del Trabajo, Marcos Gómez, los Directores Regionales del Sename, Fosis y Conadi y las Directoras Regionales del Senama e Injuv. Además, estuvieron la encargada de la Oficina de Discapacidad de la Municipalidad de Iquique y representantes de agrupaciones de y para  personas con discapacidad, entre ellas Coanil, Teletón, Unpade y  Apandia.

Durante la celebración se presentaron número artísticos y dos testimonios de personas con discapacidad, uno que desarrolla un exitoso microemprendimiento  y otro relacionados a un proyecto de integración en Universidad Santo Tomás.

Además, se entregaron galardones a siete personas relacionadas con diversos ámbitos de la discapacidad, las que han destacado por su labor en la inclusión social de las personas con discapacidad en la Región de Tarapacá.

En la ocasión, el Coordinador de Gestión Operativa del Senadis, Christian Cortés hizo un balance respecto a la gestión regional y los desafíos que surgen a partir de la nueva Ley N°20.422. “Desde el Senadis estamos trabajando para que cada sector cumpla con lo que le corresponda en materia de inclusión e integración, por ejemplo, que las viviendas cuenten con accesos para las personas con discapacidad o que las escuelas sean inclusivas. Nuestro objetivo es transformar a Chile en un país líder en inclusión”, destacó el Coordinador de Gestión Operativa del Senadis.

Un momento muy emotivo vivido en la jornada fue cuando los niños con discapacidad de diversas organizaciones de la región le cantaron “Cumpleaños Feliz” al Senadis.

El Servicio Nacional de la Discapacidad, fue creado el 2010 por la Ley N°20.422 que Establece Normas sobre Igualdad de Oportunidades e Inclusión Social de Personas con Discapacidad, entregándole nuevas funciones y facultades.