Dirección Regional

Directora Regional:

María Paola Vial Peña

Dirección:

Orella #433, Iquique.

Teléfono:

572416210

@SenadisTarapac

Región de Tarapacá

Autoridades junto a la microemprendedora Antonia Asunta Esteban en su Restaurant Turístico Ispaya Kurmis.
Autoridades junto a la microemprendedora Antonia Asunta Esteban en su Restaurant Turístico Ispaya Kurmis.

18/05/2011

Autoridades del Senadis conocen experiencia de microemprendimiento en Pozo Almonte

Un Restaurant Turístico es la apuesta de Antonia Esteban Moscoso, quien presenta discapacidad y contó con financiamiento del Senadis para su emprendimiento. 
 
Pozo Almonte, 18 de mayo de 2011.
La Directora Nacional del Senadis, María Ximena Rivas, junto al Seremi de Planificación, Nicolás Calvo y al nuevo Director Regional del Senadis Tarapacá, Guillermo Cortés, visitaron el Restaurant Turístico Ispaya Kurmis, cuya propietaria es Antonia Asunta Esteban Moscoso, quien presenta discapacidad física (amiatrofia muscular degenerativa) y es de la etnia Aymara.

La iniciativa, que se desarrolla en una comuna rural de la región, contó con el financiamiento de los fondos concursables del Senadis, para dar inicio a este microemprendimiento.

En la oportunidad, las autoridades valoraron la experiencia y disfrutaron de las delicias que este restaurant ofrece. “Queremos felicitar a la señora Antonia porque ha materializado un sueño, logrando una fuente laboral y creyendo en sus capacidades de emprendimiento. Como Senadis nos enorgullece poder financiar este tipo de iniciativas que contribuyen a la equiparación de oportunidades e inclusión social de las personas con discapacidad”.

El Restauran Ispaya Kurmis está ubicado en Calle Comercio Número 8, comuna Pozo Almonte, Región de Tarapacá y atiende de Lunes a Domingo entre las 10:00 a 00:00 horas. Los principales platos que ofrece son típicos de la zona como cazuela de costilla de vacuno con quinua, kalapurka con maíz de mote, cordero de la zona al horno o estofado con quinua.