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Región de Tarapacá

Director Regional del Senadis Tarapacá durante la segunda reunión de la Comisión de Empleo y Discapacidad
Director Regional del Senadis Tarapacá durante la segunda reunión de la Comisión de Empleo y Discapacidad

26/05/2011

En Iquique se reúne Comisión de Empleo y Discapacidad

Iquique, 26 de mayo de 2011. Con la presencia del Director Regional del Senadis Tarapacá, Guillermo Cortés, se realizó la segunda reunión de la Comisión de Empleo y Discapacidad, en la que participaron organizaciones de y para personas con discapacidad, municipios y servicios públicos.

Después de la presentación de las actividades propuestas en la primera reunión, los diferentes actores de la mesa acordaron planificar una serie de acciones, entre ellas, concretar capacitación y búsqueda de financiamiento de actividad con Fundación Juventud Emprendedora; realizar capacitación en preparación en evaluaciones laborales; realizar visitas a instituciones para evaluación laboral en terreno; organizar una comisión para la creación de un Taller Protegido; entre otras.

La Comisión de Empleo y Discapacidad nace de la Mesa Público Privada de Empleabilidad Juvenil de la Región de Tarapacá, donde Senadis participa desde el año 2009, gestionando con diversos organismos públicos y privados el fomento a la inserción laboral de jóvenes con discapacidad. A partir del año 2010 se visualiza la necesidad de conformar una comisión regional que abarque las necesidades de este grupo vulnerable en forma autónoma, la que sería liderada por el Servicio Nacional de la Discapacidad.

En la oportunidad, el Director Regional del Senadis Tarapacá, Guillermo Cortés señaló que “es fundamental trabajar en red con todas las instituciones que tanto directamente como transversalmente se relacionan con la temática de discapacidad, así aunar esfuerzos para la inserción laboral de personas con discapacidad”, lo que impactará el desarrollo de los ejes de gobierno propuestos para la Región.