Dirección Regional

Directora Regional:

María Paola Vial Peña

Dirección:

Orella #433, Iquique.

Teléfono:

572416210

@SenadisTarapac

Región de Tarapacá

El intérprete en Lengua de Señas durante el seminario La Innovación y el Emprendimiento, Un Desafío Regional
El intérprete en Lengua de Señas durante el seminario La Innovación y el Emprendimiento, Un Desafío Regional

02/06/2011

Con intérprete de Lengua de Señas se realizó seminario de innovación y emprendimiento en Iquique

Iquique, 2 de junio de 2011. En dependencias del Inacap, con sede en la capital de la Región de Tarapacá se realizó el 2° Seminario “La Innovación y el Emprendimiento, Un Desafío Regional”, el que contó con la presencia de autoridades regionales, entre ellas el Seremi de Economía, Nestor Jofré y aproximadamente 500 alumnos de dicha casa de estudios.

A la jornada, también asistieron estudiantes con discapacidad auditiva, quienes tuvieron la oportunidad de contar con el intérprete de Lengua de Señas, Sergio Mendoza.

En la oportunidad, expuso el Gerente de la Asociación Chilena de Seguridad, Alejandro Pino, quien se refirió a su experiencia abriendo negocios con países asiáticos. También estuvo el Gerente de Desarrollo “Momento Cero”, Elías Tefariki, quien entregó una motivadora charla y tips para lograr los sueños con una mirada emprendedora aplicada a la vida diaria, en el trabajo tanto de manera dependiente como independiente.

Finalmente, Vasco Moulian, actor, empresario y ex Director de Programación de UCTV, entregó su visión en el ámbito de la televisión y posteriormente como empresario.

Por parte, de la Dirección Regional del Senadis Tarapacá, asistió la profesional Daniella Urqueta.