Director Regional (s):
Christian Cortés Leyton
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@SenadisTarapac30/06/2011
• Junto a la Seremi de Gobierno, Ana María Tiemann; Seremi de Serplac, Nicolás Calvo; director de Fosis, José Esteban Garay; directora de Senama, Milka Pardo y la comunidad educativa de Junji, firmaron el convenio de colaboración.
Iquique, 30 de junio de 2011. Con bailes y canciones interpretadas por los niños y niñas del jardín infantil Los Patitos, la Directora Nacional del Servicio Nacional de la Discapacidad, María Ximena Rivas, junto a la Directora Regional de Junji, Pamela Boyardi y el Director Regional de SENADIS, Guillermo Cortés, lanzaron los proyectos de Educación que ejecutarán los jardines infantiles JUNJI durante el 2011 en la región de Tarapacá.
En la oportunidad, las autoridades firmaron simbólicamente un convenio de colaboración para protocolizar el financiamiento de las iniciativas que favorecerán a 9 niños con necesidades educativas especiales de la Región de Tarapacá, con una inversión de más de 9 millones de pesos que permitirán eliminar las barreras que dificultan a los párvulos incorporarse a esta etapa tan importante del sistema educacional.
Los recursos serán destinados a la contratación de profesionales que apoyen el proceso educativo de los párvulos con discapacidad, como kinesiólogos, y material terapéutico como distintos tipos y formas de pelotas terapéuticas, túneles Mega, colchonetas Aeromat, tableros musicales, corral saltarín inflable, gimnasio infantil, set de categorías semánticas, alfombras didácticas, entre otras.
La Directora Nacional de SENADIS, María Ximena Rivas, valoró el trabajo coordinado desarrollado con JUNJI. “Nos enfrentamos a una nueva mirada de la discapacidad donde contar con una educación integradora e inclusiva representa un gran desafío. Trabajaremos fuertemente para construir un país que viva las diferencias, en que las personas con discapacidad tengan la oportunidad de acceder a una educación de calidad desde el jardín infantil hasta la universidad”, concluyó.
La Directora Regional de Junji, Pamela Boyardi Villalobos, destacó la importancia que tiene para los niños y niñas de Junji, el contar con este maravilloso material. “Son materiales terapéuticos de la más alta calidad que servirán para que los párvulos que tienen necesidades educativas especiales, puedan hacer ejercicios con los kinesiólogos, que también son parte de este proyecto. Junji no contaba con estos profesionales que son esenciales para trabajar en el progreso de los niños y niñas. Las bases curriculares de Junji, buscan la integración, es decir que todos se sientan parte de la misma comunidad y en eso estamos trabajando con Senadis y con distintas organizaciones públicas y privadas”.
Al finalizar la actividad, las autoridades realizaron un recorrido por el jardín para conocer en terreno la ejecución de los proyectos y valorar los alcances y proyecciones de las iniciativas.