Dirección Regional

Directora Regional:

María Paola Vial Peña

Dirección:

Orella #433, Iquique.

Teléfono:

572416210

@SenadisTarapac

Región de Tarapacá

El Director Regional del Senadis durante la Jornada Macrozona Norte Estrategia Nacional de Salud Mental: Un salto adelante.
El Director Regional del Senadis durante la Jornada Macrozona Norte Estrategia Nacional de Salud Mental: Un salto adelante.

08/07/2011

Dirección Regional del Senadis Tarapacá participó en jornada para la formulación de la Estrategia Nacional de Salud Mental 2011- 2020

Iquique, 8 de julio de 2011. El Director Regional del Senadis Tarapacá, Guillermo Cortés, asistió a la Jornada Macrozona Norte “Estrategia Nacional de Salud Mental: Un salto adelante”, para desarrollar la Estrategia Nacional de Salud Mental 2011- 2020. La jornada fue organizada por el departamento de Salud Mental del Ministerio de Salud y la Seremia de Salud de la Región de Tarapacá.

Durante la jornada los participantes se reunieron en 7 grupos de trabajo. El Director Regional del Senadis, Guillermo Cortés participó de la mesa de Legislación en Salud Mental y el profesional del servicio, Christian Cortés, participó en la mesa de Recursos  Humanos.

Por la tarde, se realizó la presentación de los 7 grupos con los 7 ejes de análisis de esta política y un taller de las conclusiones más importantes. Al finalizar, se entregaron todos los resultados de los grupos a los representantes del departamento de Salud Mental del Ministerio de Salud.

El Director Regional del Senadis, Guillermo Cortés, destacó la actividad, considerando la importancia de realizar una Política Nacional en Salud Mental que sea discutida y que contenga todos los aportes tanto de los profesionales que trabajan en los servicios Públicos del país como de los mismos beneficiarios y sus agrupaciones. “esto nos permitirá contar con una  política sólida, que finalmente beneficiará mucho más a las personas con discapacidad psíquica de nuestro país”, señaló Cortés.