Dirección Regional

Directora Regional:

María Paola Vial Peña

Dirección:

Orella #433, Iquique.

Teléfono:

572416210

@SenadisTarapac

Región de Tarapacá

Director Regional de Senadis Tarapacá y agrupación de consultantes del servicio de psiquiatría ACOSI.
Director Regional de Senadis Tarapacá y agrupación de consultantes del servicio de psiquiatría ACOSI.

26/07/2011

Director Regional de Senadis Tarapacá se reúne con organizaciones de personas con discapacidad

Iquique, 26 de julio de 2011. Una serie de encuentros con organizaciones de y para personas con discapacidad está realizando la Dirección Regional del Senadis Tarapacá, encabezadas por su Director Regional, Guillermo Cortés. Las organizaciones pertenecen a las comunas de Iquique, Alto Hospicio,  Pozo Almonte, Pica, Huara, Colchane y Camiña.

Las reuniones se han realizado durante el mes de julio y primeras semanas de agosto con el fin de recoger las necesidades e inquietudes de las personas con discapacidad de la región para disminuir las brechas existentes, orientado a elaborar un plan de emergencia, programa de trabajo de intervención en las distintas áreas de trabajo de Senadis, con énfasis en los temas laboral, salud y educación y promover la difusión de la Ley N°20.422 y la defensa de los derechos de las personas con discapacidad.

El Director Regional del Senadis, Guillermo Cortés señaló que “Queremos lograr la plena inclusión de las personas con discapacidad de la región, esto se logrará con un trabajo activo y constantes con las organizaciones, la creación del Comité regional de la Discapacidad y la elaboración de una política regional consensuada y validada por todos los actores”.