Dirección Regional

Directora Regional:

María Paola Vial Peña

Dirección:

Orella #433, Iquique.

Teléfono:

572416210

@SenadisTarapac

Región de Tarapacá

Director Regional del Senadis en la capacitación realizada en Alto Hospicio.
Director Regional del Senadis en la capacitación realizada en Alto Hospicio.

11/08/2011

Senadis Tarapacá realiza capacitación a funcionarios municipales de Alto Hospicio

El jueves 11 de agosto de 2011, en el Auditorio de la Municipalidad de Alto Hospicio, el Director Regional de Senadis Tarapacá, Guillermo Cortés asistió, en compañía de la Directora de Desarrollo Comunal (DIDECO), Camila Arce, a la capacitación, que se realizó a 32 funcionarios de la DIDECO de ese municipio.

Para el Director Regional Senadis Tarapacá esta capacitación “es la continuidad de la difusión de Senadis para los servicios públicos de la región, pero hoy con miras en los municipios”. La iniciativa busca informar respecto a la Ley N°20.422, de forma que se articule un trabajo intersectorial en la temática de discapacidad y la correcta atención de los usuarios.

La actividad, gestionada por la Dirección Regional del Servicio Nacional de la Discapacidad y la Municipalidad, consistió en entregar los lineamientos de la Ley a funcionarios municipales y a quienes prestan atención directa a público, de manera que se interioricen de los derechos de las Personas con Discapacidad. Luego, se prosiguió con la capacitación en el manejo de software para prescripción de Ayudas Técnicas en la comuna, convenio firmado el 2006 y que gracias a la coordinación de la Municipalidad de Alto Hospicio y Senadis inicia su articulación este año.