Dirección Regional

Directora Regional:

María Paola Vial Peña

Dirección:

Orella #433, Iquique.

Teléfono:

572416210

@SenadisTarapac

Región de Tarapacá

El DirectorRegional de Tarapacá junto a las personas que participaron en la capacitación.
El DirectorRegional de Tarapacá junto a las personas que participaron en la capacitación.

07/09/2011

Director Regional del Senadis realiza capacitación a funcionarios municipales de Alto Hospicio

Región de Tarapacá, 7 de septiembre de 2011. El Director Regional de Senadis Tarapacá, Guillermo Cortés, realizó una capacitación dirigida a funcionarios municipales de Alto Hospicio, respecto a la Ley N°20.422 para ser aplicada en las funciones diarias de su quehacer y se informó de los productos y programas entregados por Senadis en la Región, con énfasis en la apertura de la ventana de ayudas técnicas en el Programa Regular.

Este es la segunda capacitación realizada en Alto Hospicio, la primera estuvo dirigida a los funcionarios de DIDECO. Para el Director Regional del Senadis, esta actividad es relevante para la aplicación de la Ley N°20.422, a través del trabajo integrado con los servicios públicos y municipalidades, permitiendo capacitar a funcionarios para velar por los derechos y la inclusión de las personas con discapacidad.

En la oportunidad, se acordó elaborar un nuevo proyecto con el departamento de salud de la Municipalidad para ampliar la rehabilitación de personas con discapacidad en la comuna, considerando el gran crecimiento la su población, a través de un nuevo proyecto en la comuna para el Centro Comunitario de Salud Familiar, Cecof, de El Boro.

El Director Regional de Senadis, Guillermo Cortés señaló, “seguimos en este programa de difusión de la ley dirigido hoy a los municipios de nuestra región. Nuestra iniciativa busca informar a las instituciones del estado y organizaciones sociales respecto a la Ley N°20.422, de forma que se articule un trabajo intersectorial en la temática de discapacidad y la correcta atención de los usuarios”.