Dirección Regional

Directora Regional:

María Paola Vial Peña

Dirección:

Orella #433, Iquique.

Teléfono:

572416210

@SenadisTarapac

Región de Tarapacá

Director Regional junto al grupo folclórico de la Escuela Especial Flor del Inca de Iquique.
Director Regional junto al grupo folclórico de la Escuela Especial Flor del Inca de Iquique.

09/09/2011

Grupo Folclórico de Escuela Especial Flor del Inca realizó esquinazo en Dirección Regional del Senadis Tarapacá

Iquique, 9 de septiembre de 2011. Hasta la oficina de la Dirección Regional del Senadis Tarapacá llegó el grupo folclórico de la Escuela Especial Flor del Inca, dependiente de la Municipalidad de Iquique, para entregar un esquinazo aprontándose a la celebración de las Fiestas Patrias.

Los 13 niños y jóvenes que llegaron hasta el Senadis integran el taller folclórico del establecimiento educacional, a cargo de la docente Onesima Pérez. En el año 2009, el colegio se adjudicó el proyecto de implementación de talleres multitemáticos, que permitió materializar este taller de folclor, que en estas festividades donde hacen gala de lo aprendido.

En la oportunidad, se contó con la presencia de padres y apoderados quienes han valorado la actividad que realizan sus hijos, ya que han adquirido mayor independencia.

El Director Regional de Senadis, Guillermo Cortés señaló que “la integración de personas con discapacidad es una labor de toda la sociedad y los niños y niñas del colegio Flor del Inca través de estas demostraciones del baile nacional hacen posible visualizarla ante toda nuestra comunidad y constituye un bello espectáculo para todas las personas de nuestra región”.