Dirección Regional

Directora Regional:

María Paola Vial Peña

Dirección:

Orella #433, Iquique.

Teléfono:

572416210

@SenadisTarapac

Región de Tarapacá

Jefa de Recursos Humanos de la empresa en proceso de entrevista.
Jefa de Recursos Humanos de la empresa en proceso de entrevista.

28/09/2011

Usuarios de Senadis son contratados por Empresas Redes Nitto de Iquique

Ayer 27 de septiembre de 2011, recursos humanos de la empresa Redes Nitto informó a la Dirección Regional de Senadis Tarapacá que tres de las cuatro personas con discapacidad que participaron en el proceso de contratación de personal tuvieron éxito de forma inmediata luego de pasar por las tres etapas de selección, que incluían una entrevista personal con el gerente general de la empresa.

Al respecto, el Director Regional, Guillermo Cortés, declaró que: “Estamos muy complacidos por la respuesta que las empresas están dando al llamado realizado por Senadis para la contratación de personas con discapacidad en la Región. Los resultados nos indican que estamos en el camino correcto para lograr la integración de las personas con discapacidad al mundo del trabajo en nuestra Región.”

Por su parte, el equipo seleccionador de Redes Nitto manifestó estar muy conforme con  la dinámica y la participación de Senadis en todo el proceso.

Esta oportunidad se gesta gracias al Programa de Intermediación Laboral del Servicio Nacional de la Discapacidad y tiene un alto impacto en los usuarios, pues la integración laboral mejora su calidad de vida en todo ámbito. Cabe destacar que durante este año 2011, la Dirección Regional ha logrado ubicar a más de 20 personas con discapacidad. Además, se cuenta con el apoyo de Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence, quienes entregaran las herramientas disponibles de contratación para que puedan postular en el año en curso.

Los cuatro postulantes estuvieron acompañados en todo momento por el director regional y la Profesional Encargada del Área Trabajo, Daniella Urqueta.