Dirección Regional

Directora Regional:

María Paola Vial Peña

Dirección:

Orella #433, Iquique.

Teléfono:

572416210

@SenadisTarapac

Región de Tarapacá

Directores de Obras Municipales de la Región de Tarapacá
Directores de Obras Municipales de la Región de Tarapacá

29/09/2011

Senadis Tarapacá capacita a Directores de Obras Municipales en accesibilidad universal

Iquique, 29 de septiembre de 2011. En el marco de las actividades acordadas en el Comité Regional de la Discapacidad, se realizó una charla informativa dirigida a los Directores de Obras Municipales de Iquique, Alto Hospicio y Huara, en la que se difundió la Ley N°20.422 y diversos aspectos relacionados a la accesibilidad universal.

La exposición estuvo a cargo del Director Regional del Senadis Tarapacá, Guillermo Cortés quien destacó la importancia de mejorar la accesibilidad de las comunas y la región, además de los fundamentos en la materia abordados por la Ley.

La máxima autoridad regional del Senadis Tarapacá señaló que “es claro que la población del mundo, el país y la región tiende al envejecimiento concentrándose en los próximos años en una mayor cantidad de adultos y adultos mayores, con el aumento progresivo de enfermedades crónicas que pueden desarrollar deficiencias. Preocuparnos hoy de la calidad de vida de las personas de nuestras ciudades y de la mejora de su entorno, es prevenir y solucionar progresivamente barreras que llegarán a ser importantes en un tiempo más, por lo anterior es necesario tomar conciencia y crear espacios amigables y que agregue valor a la calidad de vida de las personas”.