Dirección Regional

Directora Regional:

María Paola Vial Peña

Dirección:

Orella #433, Iquique.

Teléfono:

572416210

@SenadisTarapac

Región de Tarapacá

Director Regional del Senadis Tarapacá junto a profesionales del municipio.
Director Regional del Senadis Tarapacá junto a profesionales del municipio.

28/09/2011

Iquique avanza en accesibilidad universal

Iquique, 28 de septiembre de 2011. Un circuito accesible que conecte el centro histórico de la ciudad de Iquique con el extenso borde costero de la ciudad, es el proyecto que se gesta gracias al trabajo coordinado entre la Dirección Regional del Senadis y la Municipalidad de Iquique, iniciativa que debiera estar lista a fines del 2011.

Con este proyecto la ciudad de Iquique avanza sustancialmente en materia de accesibilidad universal, considerando las ventajas comparativas de su extenso borde costero en la ciudad, estableciendo un circuito continuo, con señalética apropiada que permitan a las personas desplazarse sin encontrar barreras arquitectónicas.

La primera etapa del proyecto será definir el circuito más apropiado, definir la señalética y adquirir vehículos motorizados de baja velocidad para que la comunidad se desplace cómodamente, preferente para personas con discapacidad y adultos mayores.

El Director Regional de Senadis Tarapacá, Guillermo Cortés señaló que “Iquique es una ciudad con un gran potencial turístico y deseamos que en una ciudad accesible las personas puedan disfrutar de todo su belleza y extensión, es por eso que este proyecto es la punta de flecha de otra serie de intervenciones que se irán definiendo con la municipalidad para dar acceso a las personas con discapacidad a los distintos entornos naturales de la ciudad”.