Dirección Regional

Directora Regional:

María Paola Vial Peña

Dirección:

Orella #433, Iquique.

Teléfono:

572416210

@SenadisTarapac

Región de Tarapacá

Participantes de la Mesa de Educación Inclusiva
Participantes de la Mesa de Educación Inclusiva

04/10/2011

Iquique se prepara para el Primer Encuentro Regional de Educación Superior Inclusiva

Iquique, 4 de octubre de 2011. El Director Regional del Senadis Tarapacá, Guillermo Cortés se reunió con representantes de universidades quienes coordinan la realización del Primer Encuentro Regional de Educación Superior Inclusiva que se realizará el 22 de noviembre.

En este primer encuentro las universidades presentarán su experiencia en la inclusión de estudiantes con discapacidad y de qué forma han enfrentado o han propiciado los espacios inclusivos en sus establecimientos.

Con la recién constituida Mesa de Educación Superior Inclusiva y la realización del encuentro, se espera que las Universidades logren implementar programas, adecuaciones curriculares como en el espacio físico y que exista una real accesibilidad al sistema de educación superior en la región.

El Director Regional de Senadis, Guillermo Cortés, señaló que “estamos muy contentos con la conformación de estas mesas de trabajo, ya que han coordinado actividades y se han propuesto resultados que contribuyen a la inclusión en el sistema educativo. Este año estamos comenzando con algunas acciones, pero esperamos que se mantengan en el tiempo”.