Dirección Regional

Directora Regional:

María Paola Vial Peña

Dirección:

Orella #433, Iquique.

Teléfono:

572416210

@SenadisTarapac

Región de Tarapacá

Director Regional SENADIS Tarapacá, encargada de Educación Secretaría Ministerial de Educación; la presidenta y secretaria de la Mesa de Educación Básica-Media Inclusiva.
Director Regional SENADIS Tarapacá, encargada de Educación Secretaría Ministerial de Educación; la presidenta y secretaria de la Mesa de Educación Básica-Media Inclusiva.

11/10/2011

Dirección Regional del Senadis Tarapacá coordina acciones para la inclusión educativa de estudiantes con discapacidad

Iquique, 11 de octubre de 2011. El Director Regional del Senadis, Guillermo Cortés se reunió con representantes de la Secretaría de Educación Región Tarapacá y la Directiva de la Mesa de Educación Básica y Media Inclusiva para abordar el Plan de Apoyo Compartido (PAC), Formación Laboral TP, Decreto 170, Diagnóstico Temprano, además de trabajar en la realización de una jornada de integración dirigida a establecimientos con proyectos de integración educativa y aquellos que no tiene.

En la oportunidad, también se dio a conocer formalmente la constitución de la Mesa de Educación Inclusiva y su gran impacto en mejorar los procesos y la interacción de los establecimientos que cuenten con niños y niñas con necesidades educativas especiales, en la aplicación de los Programas como en la calidad de la educación.

El Director Regional de Senadis, Guillermo Cortés, señaló que “la mesa está realizando un trabajo mancomunado con los actores educacionales de tal manera de generar una propuesta de trabajo que conlleve a un mejor desarrollo educacional de nuestros niños y niñas con necesidades educativas especiales”.