Dirección Regional

Directora Regional:

María Paola Vial Peña

Dirección:

Orella #433, Iquique.

Teléfono:

572416210

@SenadisTarapac

Región de Tarapacá

(de izq. a derecha) Seremi de Planificación, Nicolás Calvo; Milca Pardo, Directora de SERNAM; Jessica Heraldo;  director regional de Senadis, Guillermo Cortés y Director de Fosis, Jose Garay. (abajo) Claudia Yañez,directora de Injuv.
(de izq. a derecha) Seremi de Planificación, Nicolás Calvo; Milca Pardo, Directora de SERNAM; Jessica Heraldo; director regional de Senadis, Guillermo Cortés y Director de Fosis, Jose Garay. (abajo) Claudia Yañez,directora de Injuv.

13/10/2011

Senadis Iquique participa en difusión del Ministerio de Desarrollo Social

El jueves 13 de octubre, se realizó la difusión del nuevo Ministerio de Desarrollo Social en la Región de Tarapacá, acudiendo autoridades del INJUV, FOSIS, SENAMA, SERPLAC y SENADIS al hogar de una familia favorecida con pensión solidaria.

La iniciativa tuvo como objetivo difundir la creación del nuevo Ministerio, que tiene por objetivo principal la superación de la pobreza y hacer de Chile un país más justo, con mayor igualdad de oportunidades para todos.

Para el Director Regional de Senadis Tarapacá, “con esta iniciativa damos a conocer la nueva institucionalidad, que permitirá superar la pobreza en Chile y sus inequidades y desigualdades, avanzando en la temática de la discapacidad con un plan acotado e integral, en base a un trabajo coordinado de los servicios públicos de la región de Tarapacá”.

En la oportunidad, cada director explicó la forma de acceder a sus diferentes programas, que están disponibles para todas las familias de Tarapacá y en el caso particular a la señora Jessica Heraldo, madre y abuela, con una de sus hijas con discapacidad física que se atiende actualmente en Teletón.

El impacto de la iniciativa es dar a conocer el nuevo ministerio con sus dos subsecretarías, una de Evaluación Social y otra de Servicios Sociales, donde Senadis es parte integral de estas, para superar las inequidades y barreras de personas con discapacidad en Chile.